COAC 2019

El pasodoble machista a “los hombres condenados por ser hombres” de la chirigota que cerrará el concurso en Ceuta

El pasodoble machista a “los hombres condenados por ser hombres” de la chirigota que cerrará el concurso en Ceuta

El segundo pasodoble con el que la chirigota de Algeciras ‘Estamos en venta’ participó en la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Cádiz es ya objeto de polémica por su homenaje a “los hombres condenados por ser hombres y no por los hechos” o haciéndose eco de las supuestas denuncias falsas de violencia machista. La chirigota de Algeciras ‘Estamos en venta’ será la invitada de este año en el COAC de Ceuta, siendo la encargada además de cerrar el concurso de agrupaciones.

Tras dedicar el primer pasodoble a Chiquetete, ’Estamos en venta’ se arrancó con un tema que bien podría haber firmado Vox y que no dejaba margen a la duda desde su primer verso: “Hay hombres que se sienten maltratados y a los que la Justicia tiene abandonados”. “Si una mujer te denuncia, te meten en el talego, te priva de libertad.- Te condenan solo por ser hombre, no por los delitos que hayas cometido”, continuaba el pasodoble, con alusiones también a la custodia compartida -“Si pides la custodia te quitan los hijos de por vida”- y a las denuncias falsas –“te echan de casa una denuncia falsa”.

Hombres “maltratados, humillados, vejados y atemorizados” que, lamentan, “no tienen una línea que los pueda atender”, en alusión al número de teléfono 016 para atención a víctimas de la violencia machista. Un pasodoble que dejó sin palabras incluso a los presentadores de Onda Cádiz que se vieron en la obligación de desmentir muchos de los versos que acababan de escuchar, recordando que “las condenas son por los hechos, no por ser hombres” y las denuncias falsas representan solo un 0,05 del total”.

Pueden escuchar el pasodoble completo en la retransmisión de Onda Cádiz, desde el minuto 7.25.