Patrimonio amplía a los martes las visitas a la excavación en el antiguo Candelero


Patrimonio amplía a los martes las visitas a la excavación en el antiguo Candelero

- Las excursiones al interior del Baluarte de la Bandera y las bóvedas de la Muralla Real se realizarán, además de los jueves, los martes 29 de noviembre, 13 y 20 de diciembre

- La inscripción, que es gratuita, se abrirá mañana miércoles, día 23, a las 10.00 horas en la plataforma de adquisición de entradas en la web de la Ciudad www.ceuta.es

El Servicio de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura ha decidido ampliar con tres sesiones más el calendario de visitas propuesto en el programa de difusión 'Arqueología en el Candelero', que se desarrollará a partir del jueves día 24 de noviembre. Esta ampliación obedece a la gran demanda que ha tenido la iniciativa, cuyas invitaciones fueron retiradas en apenas diez minutos.

A partir de la semana próxima las sesiones se harán los martes además de los jueves. Así, a las visitas programadas los días 24 de noviembre, 1, 15 y 22 de diciembre, se sumarán las que se realizarán los martes 29 de noviembre, 13 y 20 de diciembre. Estas nuevas visitas, al igual que las anteriores, darán comienzo a las 18.00 horas y durarán una hora. Las visitas están diseñadas para grupos como máximo de diez personas.

Las inscripciones, que son gratuitas, podrán formalizarse hasta agotar plazas desde mañana, día 23, a través del enlace de la página de la Ciudad http://bit.ly/arqueología_en_el_candelero y se permite un máximo de dos invitaciones por persona. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y seguir estrictamente todas las recomendaciones de seguridad, al tratarse de un espacio en obras.

'Arqueología en el Candelero' consistirá en una visita guiada por un arqueólogo a la excavación que se ha iniciado en las bóvedas adosadas a la Muralla Real, así como en los espacios interiores del Baluarte de la Bandera.

El objetivo de esta iniciativa es hacer al ciudadano partícipe de las labores de documentación arqueológica que se llevan a cabo en la actualidad en el entorno de la Muralla Real y en los espacios interiores del Baluarte de la Bandera, donde se está acometiendo una campaña de excavación. Además, esta actividad permite sensibilizar a los visitantes sobre la importancia del patrimonio de su necesaria protección y cuidado, al tiempo que se les explica lo que se hace para recuperarlo.