VISITAS Y TALLERES

Patrimonio Cultural amplíará el 5 de abril la actividad 'Fenicios y mitología' a grupos familiares

Patrimonio Cultural amplíará el 5 de abril la actividad 'Fenicios y mitología' a grupos familiares
El reparto de las entradas comenzará este lunes.
El reparto de las entradas comenzará este lunes.  

La Sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura ha organizado para el 5 de abril la actividad 'Fenicios y mitología', destinada sobre todo a grupos familiares que estén interesados en adquirir conocimientos en torno al patrimonio histórico de la ciudad. Se trata de una propuesta enmarcada en el programa Patrimonio para Familias 2017, que emana del éxito de actividades anteriores cuyos destinatarios fueron grupos familiares, y es además una ampliación de las XI Jornadas para Jóvenes Contenidos de Nuestro Patrimonio, que este año se han centrado precisamente en los fenicios y la mitología y que se desarrollarán los días 5 y 6 de abril.

En la jornada podrán participar adultos y menores a partir de diez años, para los que se han propuesto actividades teóricas y prácticas que se desarrollarán en la Basílica Tardorromana, entre las 17.00 y las 20.30 horas, y que versarán sobre el mundo fenicio y las tradiciones en torno a los perfumes y los objetos orientalizantes.

Por una parte, se hará un recorrido guiado, con dos monitores, desde el Museo de la Basílica Tardorromana al Yacimiento Fenicio de la plaza de África, incluyendo el conjunto escultórico del Paseo de las Palmeras y la escultura de Hércules. Además se ha previsto la realización de dos talleres, uno de ungüentos, en el que se abordará de forma práctica las tradiciones en torno a los perfumes en el mundo clásico y la creación de elementos modelados en arcilla a partir de moldes a mano; y un taller de objetos orientalizantes y escarabeos, focalizado en el aspecto de las creencias y exvotos.

La Consejería de Educación y Cultura ha previsto 50 plazas y las inscripciones, que serán gratuitas y podrán formalizarse desde este lunes a través de la página we de la Ciudad y con un máximo de tres invitaciones por persona.

Las actividades estarán a cargo de 'Arqueodidat, Arqueología y Didáctica para la difusión del Patrimonio SL', y para llevarlas a cabo los asistentes solo deberán aportar agua y una pequeña caja (de zapatos, por ejemplo) para poder transportar a su término los materiales producidos en los talleres, que podrán conservarlos como recuerdo.