Cinco películas de cuatro continentes llenan el cartel de la VIII Muestra de Cine Multicultural


Cinco películas de cuatro continentes llenan el cartel de la VIII Muestra de Cine Multicultural

- El Auditorio de Siza acoge desde este lunes y durante toda la semana la proyección, a partir de las 20.30 horas y con entrada libre, de filmes procedentes de todos los rincones del mundo

- 'Mi nombre es Khan', 'Agua', 'Making of','Madame Brouette' y 'En el mundo a cada rato', títulos de las proyecciones

Un soplo de aire fresco entre tanta superproducción. Y gratis. La Fundación Premio Convivencia ofrecerá durante toda la semana a los ceutíes la posibilidad de ver, desde este lunes y hasta el viernes, cinco películas procedentes de cuatro continentes en el marco de la VIII Muestra de Cine Multicultural, que este año acogerá el Auditorio de la Manzana del Revellín a partir de las 20.30 horas y con entrada libre.

Esta tarde los interesados podrán ver 'Mi nombre es Khan', un filme indio que narra la historia de un niño musulmán que se crió con su madre en Bombay y que sufre de síndrome de Asperger. Ya como un adulto, se enamora de una hindú madre soltera que vive en San Francisco. Después de los atentados del 9/11, es detenido como sospechoso de terrorismo por la autoridades por la conducta sospechosa que tiene a razon de su discapacidad.

De factura canadiense e india, 'Agua' es la propuesta para el martes. La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto. Los libros sagrados dicen que una viuda tiene tres opciones: Casarse con el hermano más joven de su marido, arder con su marido o llevar una vida de total abnegación. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche.

'Making of', tunecina, es el título de la película que se proyectará el miércoles. Esta pieza está "cargada de referencias y muy rica en sus múltiples planos narrativos, exigiendo atención y reflexión al espectador". La película es al mismo tiempo, según la Fundación, "muy llevadera, con una narración a tiempo real que da mucha información sobre la vida actual en Túnez y por eso no es extraño que fuese premiada en el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) en 2008".

El jueves se podrá ver 'Madame Brouette', un drama "lleno de esperanza que se desvanece pronto". Naago es un policía corrupto, en contacto con las mafias locales de las que acepta dinero. Mati, embarazada, está determinada a no soportar la presión de convivir con Naago. Convence a su amiga para hacer un trabajo de contrabando (sólo una vez) para conseguir el bar. Pero una vez más Naago se cruza en su camino.

'En el mundo a cada rato', la propuesta para el viernes, se entremezclan cinco historias que abordan "las cinco prioridades de UNICEF: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación".

- Descargue desde aquí el expediente completo de la VIII Muestra de Cine Multicultural de la Fundación Premio Convivencia