CONCIERTO

El pianista Juan José Muñoz Cañivano toca en la Biblioteca este viernes

El pianista Juan José Muñoz Cañivano toca en la Biblioteca este viernes
José Muñoz Cañivano, este viernes en Ceuta.
José Muñoz Cañivano, este viernes en Ceuta.  

La Consejería de Educación y Cultura, mediante el Servicio de Biblioteca Pública, ha organizado y programado un concierto de piano para el viernes, día 10, a las 20.30 horas en la Biblioteca Adolfo Suárez a cargo del músico barcelonés Juan José Muñoz Cañivano bajo el título Nocturno… Música bajo las estrellas.

Será en el vestíbulo de la Biblioteca Adolfo Suárez, frente al yacimiento arqueológico de Huerta Rufino que está integrado en ese equipamiento, y los interesados podrán disfrutarlo gratis, puesto que la entrada es libre hasta completar el aforo.

Muñoz Cañivano empezó sus estudios musicales con seis años y ha trabajado con pianistas españoles de la talla de Ángel Soler, Joan Moll y Pilar Bilbao a la vez que continuaba su formación en armonía con J. L. Moraleda, música de cámara con G. Claret y acompañamiento de Lied con María D. Aldea.

Galardonado en concursos tales como el de piano de Cataluña y el Joan Massiá de Barcelona, en la actualidad ofrece recitales y colabora en diversas agrupaciones de cámara en salas y festivales de España y el extranjero.

En Ceuta dará un recital dividido en dos partes, de tal manera que en la primera interpretará Dos Nocturnos Op. 9, de Frédéric Chopin; Papillons Op. 2, de Robert Schumann; y las piezas líricas de Edvard Grieg Nocturno op.54 nº 4 y Día de boda en Troldhaugen op.65 nº6; y en la segunda hará sonar Rapsodia húngara nº 5 Heroico-Elegíaca, de Franz Liszt, el Preludio y Claro de luna de la Suite Bergamasque, de Claude Debussy; y Scherzo nº 2, de Chopin.

concierto piano biblio nov2017-615px