28 PUESTOS

La plaza de Nelson Mandela acoge este domingo una nueva edición del mercado de artesanía

La plaza de Nelson Mandela acoge este domingo una nueva edición del mercado de artesanía
Imagen del primer mercado de artesanía celebrado en octubre./archivo
Imagen del primer mercado de artesanía celebrado en octubre./archivo  

artesania activitis no2017La Consejería de Educación y Cultura ha programado para el próximo  domingo, día 5, el segundo mercado de artesanía en la Plaza Nelson Mandela, que estará abierto en horario ininterrumpido entre las 11.00 y las 20.00 horas. Participarán un total de 28 artesanos y estará amenizado, como ya ocurrió en la edición anterior, con diferentes actividades durante toda la jornada.

Se expondrán para su venta exclusivamente productos de realización artesanal, como complementos textiles o de cuero, figuras de cristal tallado, artículos de decoración elaborados en resina, madera o cerámica, artesanía en corcho, bisutería, calzado, cuadros, bordados de bastidores, jabones, velas, arcilla, papelería, complementos de vestir y de bebé e ilustraciones, entre otros.

Los asistentes podrán disfrutar además de juegos de mesa con la Asociación El Solitario (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas), talleres de artesanía en papel (de 12.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 18.30 horas), de los que habrá dos con 15 plazas cada uno para niños a partir de los 8 años, y de las coreografías del Ballet de Rosa Founaud y de la Escuela de Danza Moderna de Ana Founaud a partir de las 18.00 horas.

El área de Cultura de la Ciudad quiere agradecer la gran acogida que esta cita está teniendo entre el público y la implicación de los profesionales de la artesanía en Ceuta, que han desbordado las expectativas de la Consejería, tanto en el número de inscripciones registradas como por las solicitudes de información recibidas. 

El siguiente, el 3 de diciembre

La próxima edición del mercado artesanal será en el mismo lugar el 3 de diciembre, para lo que la Consejería de Educación y Cultura volverá a abrir un plazo de inscripción a partir del próximo lunes, día 6.

La Ciudad se encarga de la logísitca, proporcionando a los participantes sombrillas, mesas y sillas, que se encargarán tanto del montaje como de la recogida del puesto.

Quienes quieran formar parte del mercado deberán formalizar la correspondiente solicitud, disponible en las dependencias del Negociado de Cultura, que están en el edificio anexo al Teatro Auditorio del Revellín, en  la calle de Ingenieros, y accesible también desde la web de la Ciudad. Las solicitudes se atenderán por orden de entrada en el Registro General de la Ciudad hasta completar las mesas.

Se ha establecido una tasa de 16,80 euros por mesa concedida –la superficie de una es de 1,35 m2. y el máximo al que se puede optar es de 3 de las 40 mesas disponibles para todo el mercado-. En caso de recibir más solicitudes que puestos, Cultura las distribuirá de acuerdo con la fecha de entrega de la solicitud.   

lista artesanos nov2017