HOY, 20.00 H EN LA BIBLIOTECA

Poemas junto a la fuente de dos caños

Poemas junto a la fuente de dos caños
Portadade Fuente. Un rato contigo de Félix Serrano
Portadade Fuente. Un rato contigo de Félix Serrano  

El amor por las palabras como vía de escape nació en Félix Serrano al ritmo del rumor del agua en una vieja fuente que ya es solo memoria, Lo cuenta él mismo:  “Recuerdo que cuando era un niño, y Getafe era un pueblo como tal, cerca de mi casa había una fuente a la que yo creo que la llamaban "la fuente de los dos caños". Allí iban- entonces no había agua corriente en las casas- las mujeres con sus cántaros de barro a por agua, algunas los llevaban encima de la cabeza. Al lado suyo había un pilón en donde los agricultores y ganaderos getafenses llevaban a sus ganados y a sus animales de tiro y carga a abrevar. Esto que les estoy contando es impensable e inaudito para los en teoría "sabios jóvenes de hoy", pero realmente es así. Bien, pues entre llenar un cántaro y otro se formaban entre los lugareños vecinos una serie de tertulias que daba gusto escucharlas. Era un rato de conversación y a la vez de ocio para relajarse y despejarse del trajín diario”.

El agua como punto de encuentro, Lafuente como espacio común, recuerda Serrano en esta evocación que da título a su nuevo poemario. “Fuente. Un rato contigo”, que este jueves, desde las 20.00 horas, presentará serrano en la Biblioteca Pública de Ceuta. "Fuente. Un rato contigo" de Félix Serrano. Está editado y publicado por Íncipit Ediciones y combina el verso libre con la rima.

Poemas que cobrarán vida en la voz de Ebhel que, como en otras ocasiones ha puesto música y alma a las poesías de Serrano.