La poesía irónica y elegante de Luis Alberto de Cuenca abrirá las Jornadas Literarias del IEC


La poesía irónica y elegante de Luis Alberto de Cuenca abrirá las Jornadas Literarias del IEC

- Será el jueves, 3 de noviembre a las 19:30 horas en la Biblioteca ‘Adolfo Suárez’

- El lunes siguiente será la poeta Josefa Parra la protagonista de las jornadas del Instituto de Estudios Ceutíes

- La Consejería de Educación y Cultura expedirá un certificado de asistencia con validez general por un total de 3 horas a todos los asistentes a las Jornadas que se inscriban antes del 2 de noviembre

La poesía irónica y elegante de Luis Alberto de Cuenca será la encargada de abrir las Jornadas Literarias del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC). Será el jueves, 3 de noviembre a las 19:30 horas en la Biblioteca ‘Adolfo Suárez’, el plazo de inscripción estará abierto hasta la víspera, el día 2 de noviembre, en la web http://www.ieceuties.org/.

Cuenca es doctor en Filología Clásica y Profesor de Investigación del C.S.I.C.; ha sido Director de la Biblioteca Nacional. Hasta 2004 fue Secretario de Estado de Cultura. En 2005 obtuvo el Premio Ciudad de Melilla. En 2010 fue elegido académico de número de la Real Academia de la Historia. En 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía por Cuaderno de vacaciones (Visor). Su obra poética se caracteriza por una lírica irónica y elegante, a veces escéptica o desenfadada, en la que lo transcendental convive con lo cotidiano. Colabora en prensa y sus artículos de crítica son actuales y relevantes. Destaca su faceta de letrista musical en la que ha colaborado, entre otros, con Loquillo.

Y el lunes, 7 de noviembre, también a las 19:30 horas la protagonista de la lectura poética será Josefa parra, poeta jerezana. Licenciada en Filología Hispánica, realizó el Doctorado en la UNED en Literatura Española, y es especialista en Gestión Cultural. Es Coordinadora de la Fundación Caballero Bonald, y subdirectora de la revista de literatura Campo de Agramante. Ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Internacional de Poesía Loewe a la Creación Joven 1995, Accésit del Premio de Poesía Luis Cernuda 2000 y Premio de Poesía Unicaja 2006.

Certificaciones

La Consejería de Educación y Cultura expedirá un certificado de asistencia con validez general por un total de 3 horas a todos los asistentes a las Jornadas que se inscriban antes del 2 de noviembre en la Sede del Instituto de Estudios Ceutíes (Paseo del Revellín nº 30, 2ª planta, tfno. 956 51 00 17) o a través de su página www.ieceuties.org.