MUSEO DEL PRADO

El Prado regala a los ceutíes una histórica visita de Goya

El Prado regala a los ceutíes una histórica visita de Goya
Juan Vivas y Salvadora Mateos, de espaldas, junto al cuadro de Goya de Isidoro Márquez
Juan Vivas y Salvadora Mateos, de espaldas, junto al cuadro de Goya de Isidoro Márquez  

Goya está en Ceuta. O al menos un pedazo de su obra. Uno de los retratos de sus ilustres amigos, el del legendario actor Isidoro Márquez, podrá verse en el Museo del Revellín de San Ignacio en las Murallas Reales, gentileza del Museo del Prado, dentro de su programa ‘De gira por España’, con el que celebra su inminente bicentenario.

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir Faus, ofrece esta vista de Goya, a modo de “regalo” de la pinacoteca a todos los españoles, una forma de compartir los tesoros del Prado con todos sus propietarios. “El 19 de noviembre cumplimos 200 años. Creemos que es algo importante que una institución cultural cumpla dos siglos, pero además creemos que esta institución, de alguna manera, está en el ADN de lo que es nuestro país”, ha reivindicado el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, recordando que  la pinacoteca nacional nos pertenece “a todos”.

El consejero de Cultura, Carlos Rontomé ha mostrado su agradecimiento y el “honor y privilegio” que supone para Ceuta contar con un cuadro de Goya, aunque sea de visita y se ha puesto a disposición de la pinacoteca nacional para cualquier otra exposición itinerante.