PRIMER LIBRO DE OLGA CHAVES

La princesa con dos mamás que llegó con un cuento bajo el brazo

La princesa con dos mamás que llegó con un cuento bajo el brazo
Olga Chaves, deportista y escritora
Olga Chaves, deportista y escritora  

Hay niños que, dicen, vienen con un pan bajo el brazo, otros, como ella, llegó con un cuento bajo el brazo. Fue la inspiración de su madre, Olga Chaves, que dedicó sus tres días ingresada en el Hospital a escribir un cuento para explicar a su hija por qué tiene dos mamas.Así nació ‘An, la princesa con dos mamás’, que este lunes presentaba la editorial Avant en la Fertia del Libro.

La idea era solo un hacer un regalo a Lorena, su pareja y madre de su hija, pero gustó tanto que terminó llegando a manos de Ezequiel Teodoro que no lo dudó y lo publico en su Editorial Avant, nacida para precisamente eso, dar voz a nuevos autores. “Pero este me dio especial gustirrinín”, confesaba en la presentación del libro, junto a su autora y la ilustradora que lo ha dado vida con su personal visión del naïf, Tamara García.

Olga Chaves, toda una vida dedicada al deporte, no se imaginaba hace unos meses como escritora, pero el nacimiento de su hiuja “le dio la fuerza creativa” y cree además que es necesario recordar que “hay muchos colores y muchas familias” y que la suya, “una princesa y dos reinas” es una más. La primera obra de Chaves es muy personal, sin escondites, y cuenta la historia de dos reinas que juegan al fútbol, “una bien la otra mejor”, que se lanzaro a la aventura de ser familia, una familia distinta, con dos mamás.

No le importaría a esta recién estrenada escritora que su obra se divulgara por los colegios, para explicar a los niños que “la palabra familia está unida a la palabra amor”, ahí suelta la idea también Tamara García que cree necesario explicar a los niños las cosas "con naturalidad".