AGENDA

Qué hacer en Ceuta este puente de mayo

Qué hacer en Ceuta este puente de mayo
Bertuchi, un pintor en la memoria.
Bertuchi, un pintor en la memoria.  

La exposición de Bertuchi, un concierto de jazz o un paseo por la historia hecha plastilina entre las opciones de ocio a resguardo de la lluvia a la espera de la llegada del buen tiempo.

La agenda cultural para este fin de semana tiene dos nombres propios: Mariano Bertuchi y Deelee Dubé. Dos opciones más que apetecibles para un sábado lluvioso en Ceuta mientras esperamos el advenimiento de la primavera prometida para las jornadas de domingo y lunes primero de mayo.

Bertuchi, un pintor en la memoria (Museo de las Murallas Reales)

La gran muestra retrospectiva abrió por fin sus puertas este pasado lunes 24 de abril con más de un centenar de óleos, acuarelas y decenas de postales, carteles y sellos creados por el pintor granadino durante el Protectorado y que aún hoy siguen estando vigentes. Tómeselo con tranquilidad, es un recorrido exhaustivo por la obra de Bertuchi y ver la muestra como se merece le llevará un buen rato. Y no tiene por qué verla este fin de semana, Bertuchi se quedará en Ceuta cuatro años.

Abstracciones. Pepe Gutiérrez (Museo del Revellín)

Si aún tiene ganas de exposiciones, puede pasarse por el Museo del Revellín, allí está hasta el 24 de mayo la muestra 'Abstracciones' del fotógrafo ceutí Pepe Gutiérrez, una colección de imágenes, a medio camino de la abstracción y el juego inocente, en el que predomina el color sobre la forma, el detalle sobre la panorámica.

 

Día del Jazz con Deelee Dubé

Y qué mejor manera de terminar el sábado que con música, pero de la buena, la que llena los sentidos, no crea que le recomendamos ir a bailar reggaetón al Poblado Marinero. Cada cual con sus preferencias, pero en Ceuta al Día recomendamos delicatessen, como la que subirá a las 21.00 horas de este sábado al escenario del Teatro del revellín: Deelee Dubé, la propuesta para celebrar el Día Mundial del Jazz de la Consejería de Cultura y la asociación de amigos del jazz 'La Coctelera'. Una voz única, ganadora del último Premio Sarah Vaughan, una artista de talla mundial en ciernes, con un sentido propio del jazz combinado con un profundo respeto por la tradición.

La historia hecha plastilina

Y si no sabe qué hacer con los niños, el espacio expositivo del Teatro Auditorio del Revellín acoge hasta el próximo 2 de junio la muestra 'Plastihistoria de la Humanidad', de la Fundación Educa, incluida en la guía educativa 'Ceuta te enseña' de la Consejería de Educación y Cultura. Se trata de una propuesta con un marcado carácter didáctico para todo tipo de públicos, un paseo por los momentos cruciales de la Historia modelados con plastilina. Le va a gustar más a usted que a sus hijos.

Deelee Dube