HASTA EL 8 DE JUNIO

El Revellín acogerá desde este martes y durante un mes y medio la muestra 'Plastihistoria de la música'

El Revellín acogerá desde este martes y durante un mes y medio la muestra 'Plastihistoria de la música'
La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de junio
La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de junio  

La Sala de Exposiciones del Teatro Auditorio del Revellín acogerá desde este martes 'Plastihistoria de la música', una muestra organizada por la Consejería de Educación y Cultura en colaboración con la Fundación Educa que recorre la historia de la música de forma cronológica mediante una veintena de escenas realizadas con plastilina.

'Plastihistoria' comienza en la Prehistoria y llega a la música pop, el rock&roll, el flamenco y la música disco pasando antes por el Imperio Egipcio, el mundo clásico, la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, Mozart y el clasicismo, Beethoven, la música oriental, la sudamericana y la africana, la ópera y el Romanticismo, la zarzuela y el jazz… sin pasar por alto la música y el cine y el género de los musicales.

La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de junio en horario de mañana –de 10.00 a 13.00 hasta el 30 de abril y desde media hora antes a partir de ese día- y de tarde –entre las 17.00 y las 20.00 horas-.

Además de las visitas del público en general, recibirá grupos organizados de escolares, puesto que se trata de una de las actividades ofertadas por la Consejería de Educación y Cultura como parte de la guía educativa Ceuta te enseña.

Con esta actividad, alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de secundaria aprenderán a identificar las diferentes etapas de la evolución de la música como forma de expresión cultural y artística, a distinguir distintos instrumentos musicales y a valorar y reflexionar sobre la importancia de la música como forma de expresión sociocultural.