CEUTA TE ENSEÑA

El Revellín acogerá las tardes del martes y miércoles la XIV Muestra de Belenes vivientes

El Revellín acogerá las tardes del martes y miércoles la XIV Muestra de Belenes vivientes
El Grupo Tic Tac Teatro en la edición de 2017./archivo
El Grupo Tic Tac Teatro en la edición de 2017./archivo  

La Consejería de Educación y Cultura celebrará los días 17 y 18 de diciembre, desde las 17.30 horas, la décimo cuarta Muestra de Belenes Vivientes, que se desarrollará en el Teatro Auditorio del Revellín y en la que participarán alumnos de diferentes centros educativos de Ceuta.

El colegio Santa María Micaela será el que abra esta edición, el día 17, con dos representaciones a cargo de alumnos de Infantil. Como cierre a esta primera jornada, escolares de Infantil del colegio San Agustín representarán una obra a partir de las 19.30 horas.

En el segundo y último día de la XIV Muestra de Belenes Vivientes actuarán alumnos de Infantil del Beatriz de Silva. Tras esta primera representación será el turno de los centros educativos José Acosta y Lope de Vega, integrados por estudiantes de distintas edades.

Esta actividad es una de las incluidas en la guía educativa Ceuta te enseña y, con ella, la Consejería de Educación y Cultura trabaja la creatividad artística de los escolares, promueve valores y propicia actuaciones en grupo. A esos objetivos hay que añadir también el propósito de que, con base en el conocimiento, los estudiantes aprecien el valor social del belenismo e identifiquen a los principales personajes religiosos y profanos protagonistas en estas fechas.