CONSERVATORIO

Rodrigo Sánchez, Ildefonso Rueda y Daniel Alonso ganan el X Certamen Musical María Jesús Bravo

Rodrigo Sánchez, Ildefonso Rueda y Daniel Alonso ganan el X Certamen Musical María Jesús Bravo
Imagen de los tres alumnos ganadores.
Imagen de los tres alumnos ganadores.  

Rodrigo Sánchez, de primero de Violín, premio especial para alumnos menores de 12 años; Ildefonso Rueda, de tercer curso de Trompeta, en la modalidad Elemental, y Daniel Alonso, de tercero de Violín, en la Profesional, han sido los ganadores de la décima edición del concurso musical María Jesús Bravo, que ha tenido lugar este miércoles en el Teatro Auditorio Revellín a las 19.00 horas.

El concurso estaba estructurado en dos categorías, Elemental y Profesional, y en cada una de ellas sólo podía participar el alumnado que cursa los estudios correspondientes.

El concurso contó con dos fases previas eliminatorias que se celebraron en las dependencias del Conservatorio los días 9 de febrero y 20 de abrill, para buscar la mayor calidad en las interpretaciones del alumnado.

La primera fase contó con un total de 35 inscripciones donde los distintos departamentos (Piano, Viento, Cuerda y Música de Cámara) hicieron una selección de las mejores interpretaciones de las que quedaron elegidos 18 participantes entre solistas, agrupaciones de música de cámara y dúos. La segunda fase tuvo como jurado a la Comisión de Coordinación Pedagógica, representada por los jefes de departamento y la dirección del centro, de la que salieron los seis finalistas.

El jurado para la fase final del Teatro ha contado con personalidades del ámbito musical de Ceuta y de la península y deliberó mientras la Orquesta Profesional del Conservatorio actuó para
el público presente bajo la batuta de su director, Germán Bonitch.