EN MADRID

Rontomé participa en una reunión del Real Patronato del Museo del Prado

Rontomé participa en una reunión del Real Patronato del Museo del Prado
Rontomé, con el resto de asistentes a la reunión.
Rontomé, con el resto de asistentes a la reunión.  

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha participado este jueves en Madrid en el Pleno del Real Patronato del Museo del Prado, en el que se ha elegido por unanimidad, a propuesta de su vicepresidenta, Amelia Valcárcel, a Javier Solana Madariaga como nuevo presidente de la institución, cargo vacante desde el fallecimiento de su predecesor, José Pedro Pérez-Llorca, en marzo de este año. Asimismo, el órgano rector del Museo del Prado ha aprobado las cuentas y la memoria de actividades de 2018 presentadas por el Director, Miguel Falomir.

Javier Solana Madariaga, que era vocal desde 2009, se convierte tras su nombramiento en el décimo presidente del Patronato del Museo del Prado desde 1980, año en el que fue reconstituido este organismo, creado originalmente en 1912.

Esta ha sido la primera reunión en la que Rontomé ha participado como consejero, ya que la Ciudad Autónoma forma parte de este Real Patronato como vocal designado por el Consejo de Patrimonio Histórico. El consejero ha aprovechado este encuentro para perfilar los detalles de la próxima exposición en Ceuta del retrato de Francisco de Goya 'El actor Isidoro Máiquez', obra original de gran formato que podrá contemplarse en Ceuta entre el 5 de septiembre y el 6 de octubre en el Museo de la Ciudad de las Murallas Reales.

En este espacio, el Servicio de Museos habilitará una sala específica para la exhibición del cuadro, prestado temporalmente por el Museo del Prado a la Ciudad Autónoma con motivo de su bicentenario, y dentro de la iniciativa 'De gira por España', que consiste en llevar una obra maestra a cada una de las autonomías.