TOUR MEMORIA EN LA PIEL

Rosana llega a Ceuta después de colgar el cartel de no hay entradas en medio mundo


Rosana llega a Ceuta después de colgar el cartel de no hay entradas en medio mundo

Con millones de discos vendidos en estas dos últimas décadas e inmersa en la promoción de su último trabajo, “En la memoria de la piel”, Rosana llega a Ceuta el próximo sábado 14 de julio. El Parque Marítimo Mediterráneo de la ciudad acogerá a la artista con un concierto que dará comienzo a las 22 horas, prometiendo ser un apasionante paseo por sus nuevas canciones, sin olvidar aquellos temas a los que tanto cariño tiene el público, correspondientes a sus anteriores trabajos.

 La artista presentará su álbum “En la memoria de la piel”, el cual ha estado promocionando durante todo 2017 y estos primeros meses de 2018 por España, Latinoamérica y Estados Unidos mediante la gira que comparte nombre con el disco. Un disco que le ha vuelto a colocar en el centro de mira de la prensa internacional, al ser reconocido como uno de los “10 mejores álbumes latinos” por la revista Billboard, reconocimiento que le ha acompañado en su gira por el territorio americano, donde colgó el cartel de entradas agotadas en la mayoría de las ciudades que visitó, incluyendo el mítico BB King de New York.

Además, un año y medio después del lanzamiento de su último disco, Rosana ha estrenado recientemente la reedición del mismo con versiones acústicas de todos sus temas y dos temas inéditos no incluidos en el disco original, entre los que se encuentra el nuevo single de Rosana, “Soñar es de valientes”.

En paralelo a la gira, Rosana ha participado recientemente en el programa “La Voz Kids”, ofreciendo su consejo a Rosario Flores, coach de la versión infantil por cuarta edición.

Rosana Tour: “En la memoria de la piel” recorre el mundo

Las Palmas de Gran Canaria fueron las elegidas para dar comienzo, el 10 de febrero del pasado año, a esta gira nacional e internacional de la artista. Una gira que empezó en España y que ha ido moviéndose durante todo 2017 y estos primeros meses de 2018 por España, Latinoamérica y Estados Unidos, con más de 100 conciertos realizados hasta la fecha y más de 500.000 asistentes.

Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Costa Rica y Puerto Rico son los países latinoamericanos que han recibido a la artista. En Estados Unidos, la cantante ha deleitado a sus seguidores en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Washington DC, Dallas y Houston. Rosana ha recorrido Sur, Centro y Norteamérica con el cartel de entradas agotadas en la mayoría de los conciertos y con la promesa de volver, ya que la artista – que acaba de regresar de México - sigue cerrando fechas para este 2018 volviendo a Argentina y a Uruguay en el mes de agosto; y a Estados Unidos en noviembre.

Sin olvidarnos de España, su país natal, habiendo recorrido cada rincón del país con esta gira en la que está inmersa, calificada por el público como “sorprendente, auténtica e inolvidable” y en la que ya ha colgado el cartel de sold out, en la mayoría de las ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Murcia, Granada, Ciudad Real, Tudela, San Sebastián o Bilbao, entre otras; además de llenar el pasado 16 de febrero el emblemático WiZink Center de Madrid.

“En la memoria de la piel”: canciones de estudio que hablan de emociones

Su último álbum, lanzado por Warner Music, está compuesto por once canciones que derrochan energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad, siendo seleccionado como uno de los diez “Mejores Álbumes Latinos”, por Billboard. Un cóctel de nuevas composiciones, melodías inéditas y de cambios de ritmos que recurren a una idea y a un sentimiento asociados a toda una vida, aliados a las pequeñas cosas que nos rodean y a una filosofía de vida.

“Yo soy una enamorada de los pequeños momentos y de las cosas más imperceptibles, más intangibles, y que son las que al final importan. Me parece que la piel tiene una memoria en paralelo, va reservándonos cosas, va guardándonos sensaciones a las que volvemos, quizá, a través de una canción. Por ejemplo, cuando escuchas una melodía que te pone los pelos de punta. Eso me hace creer que la piel tiene su propia memoria, alma y vida propia”, aseguraba la propia Rosana para tratar de explicar el título del álbum.