El Servicio de Museos pone fin al curso de escultura

El Servicio de Museos de la Ciudad Autónoma pondrá mañana fin al ‘Curso de modelado y molde perdido’, que han impartido los hermanos Alejandro y Francisco Javier Pedrajas y que se programó aprovechando la muestra retrospectiva de la artista ceutí Elena Laverón, que se expone en el Museo de las Murallas Reales y en las calles del centro hasta el próximo 2 de septiembre.

El curso, dirigido a 15 alumnos de más de 14 años, se inició el pasado 22 de junio, desde cuando se desarrolla en el Museo de la Basílica Tardorromana (en horario de lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas). El objetivo con el que se programó el taller es que los alumnos aprendieran a realizar el proceso completo de realización de una escultura, desde la creación de la idea a través de bocetos, pasando por el modelado hasta transformarlo en material definitivo a través de la técnica de molde perdido y su acabado con aspecto de bronce.

Además de este curso, el Servicio de Museos tiene programados cuatro talleres más para lo que queda de año. Para el mes de julio son dos lo que se llevarán a cabo. El primero es un taller de iniciación de pintura al óleo impartido por Sonsoles de Oteiza, que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de julio. Del 20 al 31 de julio Sandra Pareja realizará el taller didáctico ‘Comer en Ceuta en el siglo XIV’. Ambos cursos están dirigidos a niños de entre 8 y 11 años y se desarrollarán entre las 11.30 y las 13.30 horas de lunes a viernes en el Museo de la Basílica Tardorromana.

El Servicio de Museos pone fin al curso de escultura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad