PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Servicios Sociales promueve visitas guiadas para fomentar el ocio cultural entre personas mayores

Servicios Sociales promueve visitas guiadas para fomentar el ocio cultural entre personas mayores
Arco de la Puerta Califal
Arco de la Puerta Califal  

El Programa de Envejecimiento Activo de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad abrirá mañana lunes el plazo para inscribirse, de manera gratuita, en las visitas culturales para mayores que se van a realizar a lo largo del próximo mes de mayo.

El objetivo de esta iniciativa, que se ha desarrollado con anterioridad, es  dar a conocer a este sector de la población el patrimonio artístico y cultural de Ceuta, favoreciendo también la realización de actividades lúdicas y fomentando las relaciones interpersonales, el diálogo y la movilidad, mejorando con ello la calidad de vida.

Los participantes podrán disfrutar los martes 8 y 15 de mayo de un recorrido por la Puerta Califal y las Murallas Reales, mientras que los jueves 10 y 22 de mayo las visitas serán a la Iglesia de África y al Museo de las Murallas Reales, donde se expone la colección de obras del pintor Mariano Bertuchi. Todas las visitas concluirán con un almuerzo.

Estas actividades se realizan en colaboración con el Servicio de Museos de la Consejería de Educación y Cultura, el organismo Servicios Turísticos, de la Consejería de Turismo y Deporte, y la Cofradía de Nuestra Señora de África.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos itinerarios pueden acudir, desde mañana lunes a Servicios Sociales, en la calle Santos Vilela en la barriada de San José, en horario de 9.00 a 13.00 horas.