Un show de danza vertical sobre la Manzana cerrará este viernes el programa de Verano Cultural 2014

Un show de danza vertical sobre la Manzana cerrará este viernes el programa de Verano Cultural 2014
Pulse sobre la imagen para ver un vídeo del espectáculo.
Pulse sobre la imagen para ver un vídeo del espectáculo.  

- La compañía ‘Delrevés’ pondrá en escena a partir de las 22.30 horas en la Plaza Nelson Mandela su espectáculo ‘Guateque’

- El trabajo fusiona la danza contemporánea, las artes digitales, la imagen, la música, el teatro y la danza vertical


La compañía de danza vertical ‘Delrevés’ cerrará este vienes la programación de Verano Cultural 2014 con su espectáculo ‘Guateque’, un proyecto multidisciplinar que transportará al público a una noche de fiesta. Con la Plaza Nelson Mandela como escenario, en ‘Guateque’ dos personajes nos revelan sus miedos y egos, experimentando encuentros y desencuentros mediante el juego de la seducción y la lucha de poder. La obra representa “lo que podría ser y no fue” en una producción que según el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local "emociona y hace emocionar trasladándonos a una atmósfera de reflexión".

El espectáculo que ha programado la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, de 45 minutos de duración, podrá verse el día 25 a partir de las 22.30 horas en la plaza situada en el complejo del Teatro Auditorio del Revellín, con acceso libre.

Fundada en Barcelona por Saioa Fernández y Eduardo Torres, la compañía comenzó su recorrido artístico a mediados de 2007. Eduardo, tras su trayectoria física en las artes marciales, desarrolla un interés por la danza contemporánea, especializándose más tarde en danza vertical. Saioa, licenciada en arte dramático por el Centro de Formación Escénica de Bizkaia y la Leeds Metropolitan University, eligió esta nueva disciplina después de un recorrido artístico en el mundo del teatro y de la danza contemporánea.

Partiendo cada uno de diferentes disciplinas dentro de las artes escénicas, el principal objetivo de ‘Delrevés’ es la fusión de diversos lenguajes artísticos, como la danza contemporánea, las artes digitales, el teatro y la danza vertical, utilizando la arquitectura como soporte del movimiento. La compañía parte de una investigación física que traslada al plano vertical, trabajando las nuevas posibilidades que esta disciplina ofrece. Su intención es introducir al espectador en un mundo paralelo, un mundo mágico, donde la gravedad no existe y es posible volar.

 

Invitación

Musicalmente, ‘Delrevés’ cuenta con las composiciones originales del músico francés Aurelien Rotureau. Su trabajo se basa en una mezcla de música electrónica e instrumentos tocados en directo. En este proyecto cuenta con la participación de la chelista Nuria Soldevilla. La creación audiovisual lleva la firma de los profesionales Xuban Intxusti y Diego Dorado.

La Consejería desea que esta nueva propuesta cultural sea del agrado del ciudadano, a quien invita a emocionarse con un espectáculo cuyo contenido artístico –danza, música e imagen– transportará al espectador a una noche de fiesta que está previsto que finalice en torno a las 23.15 horas.

No obstante, Cultura pide disculpas por anticipado a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar el espectáculo, que se debe celebrar en la Plaza Nelson Mandela por necesidades técnicas, ya que el trabajo requiere hacerse en horario nocturno sobre una fachada lisa con una altura superior a 14 metros y dentro de un espacio urbano recogido para albergar en condiciones de seguridad al público asistente y a los medios técnicos.