La Sinfónica de Triana actuará el domingo 27 de noviembre en el Teatro del Revellín


La Sinfónica de Triana actuará el domingo 27 de noviembre en el Teatro del Revellín

- El concierto, por la celebración de Santa Cecilia, será a las 12.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín

- Las localidades se han puesto a la venta a un precio de 3 y 5 euros

- El pianista ceutí Tomás Lobato acompañará a la orquesta como solista en la segunda parte del repertorio

El Teatro Auditorio del Revellín acogerá el domingo de la próxima semana, 27 de noviembre a mediodía el concierto que la Orquesta Sinfónica de Triana ofrecerá en honor a Santa Cecilia y que está organizado por la Sociedad Amigos de la Música, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura. El programa incluirá obras de los compositores Barber (Adagio); Wagner (La Valkiria) y Prokofiev (Romeo y Julieta) en su primera parte y en la segunda el concierto para piano y orquesta de Tchaikovsky, donde actuará como solista el pianista ceutí Tomás Lobato.

Este concierto está encuadrado en el ciclo Tocan los clásicos, que tiene por objetivo acercar la música clásica a todos los públicos de la mano de formaciones y artistas nacionales e internacionales. Las entradas se han puesto este viernes a la venta tanto en la taquilla del Teatro como en la página web de la Ciudad a un precio de 5 euros en el patio anterior y de 3 en el patio posterior y en anfiteatro.

La Orquesta Sinfónica de Triana nació de la inquietud e ilusión de un grupo de músicos profesionales por compartir con el público aquello que les une y les mantiene vivos: la música. Comenzó a constituirse en 2012, cuando se le propuso grabar un disco de marchas de procesión junto a la renombrada y referente Banda de las Tres Caídas de Triana. A partir de ese momento, surgió el contacto profesional entre sus componentes, compartiendo grandes momentos y, en consecuencia, el interés por darle permanencia futura a la formación.

La orquesta dedica su nombre a Triana, popular barrio de la capital sevillana, muy conocido por su gran valor histórico, artístico y cultural y por ser cuna de grandes artistas.

La presentación oficial de la Orquesta Sinfónica de Triana tuvo lugar a finales de 2015 en el Teatro Quintero de Sevilla, donde logró agotar las entradas días antes de su estreno. Cabe destacar la participación en la gala de televisión La Pasión en el auditorio FIBES en Sevilla y la grabación de su primer disco temático de bandas sinfónicas de Semana Santa. Hoy día, pese a su corta trayectoria la Orquesta Sinfónica de Triana goza de gran apoyo.

Se define como una orquesta de todos, con una línea de trabajo basada en la cooperación, basada en la realización de cada tarea de una manera consensuada, equitativa y con la aceptación de la totalidad de los miembros que forman la agrupación. Una de sus pretensiones es evitar la jerarquización de los componentes, por lo que en esta formación todos son igual de importantes e imprescindibles para poder llevar a cabo cualquier proyecto con la mayor efectividad e ilusión.

La orquesta, con medio centenar de integrantes, está dirigida por Manuel Alejandro González Cruz (Sevilla, 1981) , quien empezó a tocar de forma autodidacta y a componer sus propias obras con 11 años.

A los 14 años empezó su carrera como director musical y desde entonces ha dirigido de formaciones por España y Europa. Entre otras la Arte Novum Symphonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Triana, Orquesta Clásica de Huelva, Escolanía Giodo de Arezo, Coral Polifónica San Francisco; Knittingen musik band, BSO, Filarmonic.

Es licenciado en dirección de orquestas por la Associated Board of the Royal School of Music de Londres. Estudio dirección de orquesta con Juan Luis Pérez y Francisco Navarro Lara, con quien curso estudios en la Escuela Internacional de orquesta, banda y coro, completando sus estudios de piano y composición. Ha dirigido todo tipo de formaciones desde bandas de música, orquesta sinfónica y escolanías y ha dirigido en diferentes ciudades de toda Europa, obras como Carmina Burana de Carl Orff, el Amor brujo de Falla, las sinfonías 1, 2, 5 y 7 de Beethoven y El concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. En su carrera como compositor ha compuesto más de un centenar de obras y asesora a más de una decena de formaciones musicales por toda la geografía española.