Los socialistas piden la creación de visitas culturales guiadas también para ceutíes


Los socialistas piden la creación de visitas culturales guiadas también para ceutíes

- Proponen repetir iniciativas como la de las inauguración de la Puerta Califal que han tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos

- Creen que “sería altamente beneficioso que se pusiera en marcha un programa que pusiera en valor todo ese patrimonio que el ceutí tiene a su alrededor

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno de la Ciudad a la creación por parte de los Servicios Turísticos de la Ciudad de un programa de visitas guiadas exclusivas para residentes que promueva el conocimiento y disfrute del patrimonio cultural ceutí.

Tras el éxito de afluencia de público que ha tenido lugar tras la apertura al público de la Puerta Califal, valoran desde el PSOE, “ha quedado de manifiesto de nuevo el enorme valor con que cuenta Ceuta en el área de patrimonio cultural. La rica historia de nuestra Ciudad regala a sus visitantes un enorme catálogo de lugares de interés en un verdadero viaje por el tiempo. Sin embargo, la sorprendente acogida por parte de los y las ceutíes ante la nueva joya de la arquitectura local ha subrayado la necesidad de ofrecer nuestra oferta cultural no sólo a los turistas que recalan en nuestra ciudad sino a los propios ceutíes”.

El servicio de guías turísticos que la Ciudad sirve a grupos que visitan nuestra ciudad y los profesionales del área ofrecen sus servicios mostrando el amplio abanico de rincones que ofrece nuestra localidad. “Sin embargo, no existe un programa específico de visitas guiadas para residentes ceutíes. Desde el Grupo Parlamentario Socialista creemos que sería altamente beneficioso que se pusiera en marcha un programa que pusiera en valor todo ese patrimonio que el ceutí tiene a su alrededor pero que, sin embargo, carece del servicio profesional de guías que expliquen y ahonden en su valor”. “Muchos han sido los ceutíes que han podido disfrutar de la Puerta Califal los que nos han hecho llegar lo idóneo de generar este proyecto enfocado en que los caballas disfruten de su riqueza cultural. Entendemos que el programa debería tener unas fechas fijas y un recorrido que abarque, como mínimo, el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, el entorno de la Plaza de África con sus edificios, la Basílica Tardorromana, el Museo de Ceuta, la Puerta Califal y los Baños Árabes, creando un calendario lo suficientemente flexible para que ningún ciudadano con interés se quede sin la posibilidad de recibir este servicio tan demandado”.