CONCIERTO

La soprano Sara Sae traerá el viernes su estilo lírico flamenco andalusí sefardí a Ceuta

La soprano Sara Sae traerá el viernes su estilo lírico flamenco andalusí sefardí a Ceuta
Sae, durante un concierto.
Sae, durante un concierto.  

La soprano ceutí Sara Sae ofrecerá este viernes a partir de las 18.30 horas un concierto en el Salón de actos del Palacio autonómico junto al grupo Azzohor y el escritor malagueño Sergio Barce para presentar su primer disco, titulado 'Desde Boabdil hasta Enrique Morente', que es "un recorrido en el que no sólo recupera canciones sefardíes y andalusíes o versiona algunos temas de grandes maestros sino que también crea canciones propias musicalizando poemas de grandes poetas andalusíes en un estilo único y propio: lírico flamenco andalusí sefardí".

El recital está promovido por el Centro Cultural Al Idrissi, en cuya sede se pueden comprar las entradas a un precio de cinco euros, con el apoyo de la Ciudad Autónoma.

Saeue descubierta  por Aurora Carbonell, viuda del cantaor Enrique Morente, que le animó a explotar y potenciar su faceta de cantante. Para ello suma las horas invertidas de estudio autodidacta a una formación especializada en canto en el Centro Profesional de Música en Granada: SCAEM y la Escuela Municipal de Alfacar. Además da clases particulares con profesores como la soprano Elena Simionov  y el gran pianista Héctor Eliel Márquez.

Después de haber vivido en distintos países, actualmente reside en Granada, donde está "en continuo contacto" con un sinfín de artistas de distintos estilos: flamenco,  árabe y lírico. Ha participado en numerosos ciclos y conciertos tanto dentro como fuera de España, donde ha compartido escenario y cartel con diversos artistas de talla internacional como Estrella Morente, Juan Habichuela Nieto, Alfredo Arrebola y Miguel Poveda.

Cabe destacar su participación en la pasada edición de los Encuentros Flamencos XV Festival de Otoño de Granada, compartiendo cartelera con Arcángel, Diana Navarro, Tatiana Garrido, Andrés Maya, etcétera.