FERÍA DEL LIBRO

Tamara García pone voz a su ‘Ceuta: orígenes’ para los más pequeños

Tamara García pone voz a su ‘Ceuta: orígenes’ para los más pequeños
Gabriel Fernández y Tamara García este viernes en la Feria del Libro.
Gabriel Fernández y Tamara García este viernes en la Feria del Libro.  

La Feria del Libro ha acogido en la tarde de este viernes un taller de cuentacuentos que ha tenido como protagonista a la autora ceutí Tamara García Castro. La autora del libro que se presentó en la feria esta misma semana, ‘Ceuta: Orígenes’ y que narra de forma fabulada la historia de Ceuta haciendo hincapié en sus vínculos con la mitología griega, ha puesto voz a su libro ilustrado también por ella para los más pequeños. Lo ha hecho ayudada por Gabriel Fernández Ahumada.

El taller que lleva por título Mitos y Leyendas contados desde el Olympo ha servido para entretener un rato a los niños que han acudido a divertirse a la feria y de paso a acercarse a los libros como elemento de entretenimiento fundamental y nuclear de la civilización de nuestros días. Y en la actividad de hoy se unía precisamente algunas de las primeras historias jamás contadas de las que hay constancia y la ciudad en la que viven Ceuta.

Así todos han reconocido a la primera la figura de Hércules separando en dos la tierra y abriendo el Estrecho de Gibraltar, su figura ilustra la portada en ese momento tan histórico e icónico.

Pero eso sí, hoy han descubierto que “no es que Hércules estuviera aburrido y se apoyara en las columnas”, les ha explicado el narrador Gabriel Fernández, mientras ellos abrían los ojos. No, es que Hércules tenía “súper poderes. No volaba, pero tenía mucha fuerza y una maza”, les ha explicado. Así, Hércules separa en dos la tierra durante una batalla y dando mazazos en el suelo abriendo una zanja, el Estrecho.

feria libro cuenta cuentos tamara garcia