Teatro, danza y magia en la programación de primavera del Teatro del Revellín


Teatro, danza y magia en la programación de primavera del Teatro del Revellín

-Además de 'El Cerco de Numancia' pasarán por Ceuta María Pujalte con 'Losers' y el televisivo Mag Lari como el hijo de Mary Poppins  

-La compañía Ananda Dansa presentará en mayo su lectura contemporánea de Pinocho mientras que Ambulantes Danza enseñará a los más pequeños los secretos del flamenco

 
El teatro y la danza serán los protagonistas de la programación cultural de Ceuta para abril, mayo y junio en el Auditorio del Revellín de la mano de la Consejería de Educación y Cultura y el Programa Platea. Además de la triunfadora del último Festival de Mérida, El Cerco de Numancia, cuyas entradas salen este lunes a la venta, se le suman la comedia que protagoniza María Pujalte, 'Losers' la obra musical para niños 'La increíble Historia de un Huevo Frito' los títeres gigantes de ‘Ábrete Sésamo’ o la mezcla de teatro y magia de Lary Poppins.

Como ya adelantábamos este fin de semana, Ceuta celebrará el año de Cervantes con la representación 'El cerco de Numancia', una adaptación del texto cervantino inspirado en la derrota de Numancia en las Guerras Celtíberas a manos del ejército romano en el siglo II a. C. Una obra que llegará a Ceuta el 23 de abril gracias al programa Platea. Un día antes, el 22, el grupo musical infantil Dubbi Kids, de la compañía La Ratonera, estrenará en Ceuta la singular historia del huevo frito que se hizo hombre por el cariño de su cocinero con ‘La increíble historia de un huevo frito’, un espectáculo lleno de canciones y coreografías a la medida de los más pequeños.

La danza también tendrá su hueco en la programación de primavera del Teatro Auditorio del Revellín. Por un lado, el 29 de abril, a las 19.000 horas, estará en Ceuta la compañía Ambulantes Danza con 'Por unos pasitos de ná' un espectáculo de flamenco para niños. El espectáculo dirigido por Juan Cifuentes es una versión del texto de Jêrome Ruillier 'Por cuatro esquinitas de nada' que ha adaptado entre otros Elena Santonja para la compañía Ambulantes Danza. Y un mes más tarde, el 20 de mayo, Ananda Dansa, la compañía de danza referente en la escena de gran formato, vuelve a Ceuta de la mano del Programa Platea con su PinoXXio, una adaptación contemporánea del clásico de la literatura infantil con la bailarina Ana Luján como Pinocho. Y el 14 de mayo, la compañía maña Caleidoscopio recalará en el Teatro Revellín con Ábrete Sésamo’, un espectáculo de títeres gigantes y luz negra con el que nos harán viajar por las entrañas de los libros. Un gran espectáculo visual con decorados hinchables que sobrepasan los límites del escenario.

Volviendo al terreno de los adultos, María Pujalte y Vicente Romero son ‘Losers’, una comedia agridulce y cotidiana que cuenta la historia de dos cuarentones que se conocen por casualidad en una tienda de telefonía móvil. Una historia de amor y aplicaciones móviles que ha seducido a público y crítica. La obra, escrita por María Buchaca, llegará a Ceuta el 29 de mayo. Y para cerrar los espectáculos de primavera en el Teatro del Revellín llega a la ciudad autónoma la mezcla de teatro y magia del Mag Lari con su montaje ‘Lary Poppins’. El mago catalán, habitual de programas de Buenafuente y TV3, promete “una hora larga llena de magia visual y participativa”.