The Electric Alley, una descarga de rock and roll para abrir el Ciclo ‘Otras Músicas’


The Electric Alley, una descarga de rock and roll para abrir el Ciclo ‘Otras Músicas’

- Los gaditanos, revelación de la escena rockera nacional, estarán en La Sala el próximo sábado 18 de febrero de la mano de la Consejería de Cultura

- Su single ‘No Control’ sirve de sintonía al Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Movistar

Son gaditanos, pero cualquiera diría que vienen del mismo centro de Detroit. Nacieron como banda en 2012, pero sus guitarras suenan a los años 70, a Led Zeppelin, a Black Crowes, o AC/DC. Son ‘The Electric Alley’, toda una descarga de rock and roll clásico y electrificado que abrirán en La Sala el próximo sábado 18 de febrero a las 23.00 horas el Ciclo ‘Otras Músicas’ 2017 de la mano de la Consejería de Cultura y la Asociación Cultural ‘Música Cruda’.

Las entradas están ya a la venta en la en la taquilla del Teatro y en la web de la Ciudad a 10 euros, además de a su entrada en La Sala el día del espectáculo.

Cinco años a todo gas

En apenas cinco años, The Electric Alley han quemado la carretera, han editado dos discos, han seducido a la crítica y han enamorado al público español y europeo; y para rematar, han compuesto canciones para bandas sonoras y colocado su single, ‘No Control’, como sintonía del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Movistar TV. Ahora llegan a Ceuta dentro del ciclo ‘Otras Músicas’ para demostrar que son algo más que una banda revelación.

Su segundo trabajo, “Get Electrified!”, hace honor a su título con una compilación de 10 temas eléctricos que evocan la energía y la pasión que todo amante del género busca. Bajo las canciones suenan Led Zeppelin o The Black Crowes, pero también evocan a contemporáneos como Rival Sons, Blackberry Smoke o Mr. Big.

Breve historia de The Electric Alley

The Electric Alley publicaron su primer trabajo, “Backward States of Society”, en 2012, casi recién nacidos. Diez temas que enseguida llamaron la atención de la crítica nacional: Ruta 66, Radio 3, This Is Rock. Su paso por diferentes festivales y certámenes nacionales hicieron el resto, haciéndose con el primer premio en 5 de ellos, Hard Rock Rising – Hard Rock Café Marbella, SubeRock 2014 – Radio 3, Pasión Rock 2014, Certamen de Música de la Universidad de Cádiz, y Tocatomelloso 2014).

Y en 2015 dieron el ‘salto al cine’ con el corto de animación “A Lonely Sun Story”, nominado a los Premios Goya 2015 y que cuenta como protagonistas con María Valverde y Mario Casas.