CERRADO EL CARTEL

Todo listo para el Festival de Flamenco al que pondrá el broche Miguel Poveda

Todo listo para el Festival de Flamenco al que pondrá el broche Miguel Poveda
Miguel Poveda es el plato fuerte del festival./archivo
Miguel Poveda es el plato fuerte del festival./archivo  

La Consejería de Educación y Cultura ha cerrado el programa de la 46ª edición del Festival Flamenco de Ceuta, que se desarrollará entre los días 13 y 15 y que incluirá una mesa coloquio y actuaciones de varios artistas en las Murallas Reales, incluyendo el cantante Miguel Poveda.

Con este festival, dentro de la programación del Verano Cultural y en el que colabora la Tertulia Flamenca de Ceuta, se pretende impulsar el cante flamenco, reconocer su relevancia como patrimonio inmaterial y fomentar el valor de las raíces culturales. 

El fin de semana vinculado al Flamenco comenzará con una mesa coloquio, que se desarrollará el jueves, día 13, en la Biblioteca Adolfo Suárez a partir de las 20.00 horas bajo el título ‘A propósito del flamenco’ y en la que participarán los periodistas Manuel Curao (Canal Sur Radio) y Alberto García Reyes (ABC), así como el presidente de la Tertulia Flamenca de Ceuta, José Escobedo. El coloquio estará moderado por Enrique Casellas, cantante y compositor, bien conocido en Ceuta por sus actuaciones y como autor e intérprete de la plegaria a la Virgen de África de las Fiestas Patronales.

Las actuaciones en el Patio de Armas de las Murallas Reales serán el viernes, día 14, a partir de las 22.30.  Se subirán al escenario Rancapino Chico, Pedro El Granaíno y Esperanza Fernández, junto al cuadro flamenco, muestra del cante entre Sevilla y Jerez, integrado por Edu Leal, Sofía Suárez, Juan José Amador, Felipa de Jerez, Chupete y Pitín hijo, con la colaboración de Rubén Olmo, Premio Nacional de Danza 2015. Las entradas numeradas son a 10 euros –patio anterior- y 8 euros –patio posterior- y las localidades sin numerar cuestan 6 euros, en el caso

festival flamenco2017-620px

El broche estelar a esta 46ª edición del Festival lo pondrá Miguel Poveda, también en las Murallas Reales. El concierto será el sábado, día 15, a las 22.30 horas. En este caso, las entradas tienen un precio de 15 euros en la parte delantera, 10 euros de la silla posterior y 8 euros de la localidad sin numerar.

La Consejería de Educación y Cultura ha establecido descuentos de 2 euros en todas las entradas para los colectivos habituales, que son los mayores, lo niños, los titulares del Carné Joven y los miembros de familia numerosa. También ha determinado un límite en la adquisición de entradas de seis como máximo por persona.

La venta de localidades se realiza tanto en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín como online en la web de la Ciudad (www.ceuta.es).