SERÁ EL 5 Y 6 DE OCTUBRE

Turismo sacará este viernes a la venta las entradas para el I Festival Nacional de Magia de Ceuta

Turismo sacará este viernes a la venta las entradas para el I Festival Nacional de Magia de Ceuta
Entre otros, vendrá el campeón mundial de cartomagia, Javi Benítez.
Entre otros, vendrá el campeón mundial de cartomagia, Javi Benítez.  

La Consejería de Turismo y Deportes, mediante Servicios Turísticos, ha organizado el I Festival Nacional de Magia Ciudad de Ceuta, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre y que incluye actividades en la calle y galas en el Teatro Auditorio del Revellín, para las que las entradas estarán disponibles desde este viernes. La cita reunirá en esta orilla a buena parte de los más destacados profesionales del mundo de la magia.

Las entradas para las galas, distintas cada día, primer viernes y sábado de octubre, y ambas en el Teatro a las 20.00 horas, cuestan 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños. Estarán a la venta desde las 10.00 horas de este viernes en taquilla e Internet.

La inauguración oficial del festival será el 5 de octubre a las 17.00 horas con un paseo de los artistas participantes por el centro de la ciudad previo al primer espectáculo que acogerá el Teatro, Magia de cerca o salón, que comenzará a las 20.00 horas y en el que participarán Juan Luis Rubiales, Javi Benítez, Miguel Ángel Gea, Amelie y Alberto Fabulo.

Al día siguiente, sábado 6 de octubre, la Plaza de los Reyes, la Plaza de la Constitución y la Plaza Víctimas del Terrorismo, esta última ubicada en San José-Hadú, serán los escenarios de sendos espectáculos desde las 12.00 horas. En la primera estarán el mago Alúa y Francisco Santofimia, conocido como Flain que te Flain, con Black and White; Amelie y el payaso y mago Serapín mostrarán sus habilidades en la segunda y será Luigi Lodus quien deleite al público que se congregue en el tercer emplazamiento.

Además, ese mismo día, a las 20.00 horas, el Teatro Auditorio del Revellín albergará la segunda gala programada. Esta, de humor y en manos de Flain que te Flain, el mago Alúa, Juan Luis Rubiales, Amelie, Luigi Lodus y Alberto Fabulo.

La importancia de este I Festival Nacional de Magia Ciudad de Ceuta está avalada "por el currículo de los participantes", según ha destacado este jueves el Gobierno de la Ciudad en un comunicado.

Javi Benítez (Sevilla) se ha proclamado este año en Corea campeón mundial de cartomagia y ha merecido el Gran Premio en el concurso de magia más célebre de Estado Unidos: ¿Quién engaña a Penn y Teller?; Miguel Ángel Gea (Granada) es experto en magia con monedas; Juan Luis Rubiales (Cádiz) lleva más de 20 años en el mundo mágico; Amelie (Madrid) destaca por el cuidado de los detalles y estética de sus espectáculos; y Alberto Fabulo es actor, faquir y mentalista, entre otras cosas.

Destacable es, también, el espectáculo circense del mago Alúa y el cordobés Paco Santofimia; el actor y mago, además de payaso, Jesús Castejón (Melilla), que suma a sus números globoflexia y malabares; y Luigi Lodus (Málaga), especialista en magia infantil.