‘Tuya’, la banda de la segunda voz de ‘Russian Red’, actuará en ‘La Sala’ el 7 de marzo


‘Tuya’, la banda de la segunda voz de ‘Russian Red’, actuará en ‘La Sala’ el 7 de marzo

- El grupo está liderado por David Ginzo, que fue multinstrumentista en proyectos como ‘Sidonie’

- Las entradas para el concierto, que tendrá a los ceutíes ‘Tyrell Corporation’ como teloneros, se ponen a la venta este lunes

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha programado para el próximo 7 de marzo la actuación de ‘Tuya’, la banda de David T. Ginzo, guitarra y segunda voz de ‘Russian Red’. El concierto será en La Sala a las 22.30 horas y las entradas se pueden adquirir desde este lunes a partir de las 10.00 horas en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín y en la web de la Ciudad a un precio de 8 euros. Los ceutíes ‘Tyrell Corporation’ actuarán como teloneros.

Tuya es un proyecto de David T. Ginzo, quien tras años formando parte de grupos como ‘Templeton’ o ‘Lüger’, y acompañando como multiinstrumentista a Anni B Sweet, ‘Sidonie’ y ‘CatPeople’, entre otros, decidió encabezar el suyo propio, compaginándolo con las giras con ‘Russian Red’. El grupo ofrece composiciones clásicas con guitarras folk o pop, voces corales y percusiones, acompañadas por detalles de música electrónica e insólitos arreglos.

Tras ‘Own’, su primer trabajo discográfico, en forma de EP, ‘Waterspot’, en 2012, fue su álbum de debut. Ahora presentan ‘Mountains moving’, un nuevo EP escrito en una cabaña entre las montañas asturianas de Infiesto y Espiranedo y que terminó de realizarse el pasado mes de noviembre.

David T. Ginzo está acompañado por Óscar G. Hinde, en teclados y voces, Fernando Monedero, en efectos de sonido, y Juan Diego Gosálvez, baterista de ‘Russian Red’ y ‘Tokyo Sex Destruction’. El año pasado ‘Tuya’ actuó en el festival ‘Low Cost’ de Benidorm junto a artistas de la talla de ‘Editors’, ‘The Hives’ o Iván Ferreiro.

La banda ceutí que acompañará a ‘Tuya’, ‘Tyrell Corporation’, nació en 2006 como resultado del reencuentro entre tres excomponentes de ‘Dexedrine’, ganadores del Certamen Nacional de Pop Rock de Ceuta de 1998 y el baterista de Los Desertores. Tras cambios en su composición, el grupo actualmente está formada por Charri (bajo y voz) y Caracena (guitarra y samples).

El sonido de ‘Tyrell Corporation’ se caracteriza, según el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local, por ser “heterogéneo y difícilmente etiquetable”, incluyendo matices que van desde el noise rock de ‘Sonic Youth’, al post rock de ‘Mogwai’, pasando por el ‘shoegaze’ del sello ‘Creation’, aunque si hay algo que les caracteriza son los efectos en las guitarras y los cambios de ritmo.

‘Tuya’, la banda de la segunda voz de ‘Russian Red’, actuará en ‘La Sala’ el 7 de marzo