Víctor del Árbol, Premio Nadal 2016, presenta este viernes en Ceuta su última novela


Víctor del Árbol, Premio Nadal 2016, presenta este viernes en Ceuta su última novela

- El acto se desarrollará en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez a las 20.00 horas

- Fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 con 'El abismo de los sueños' (no publicada) y ganó el Premio Tiflos de Novela, organizado por la ONCE, en 2006 con 'El peso de los muertos'

El escritor Víctor del Árbol, que ha sido galardonado este año con el Premio Nadal, presentará este viernes a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez su libro 'La víspera de casi todo', una actividad incluida en la Feria del Libro, que agota sus últimas horas en la Plaza de los Reyes.

Víctor del Árbol nació en Barcelona en 1968. De familia humilde, es el mayor de seis hermanos; su madre lo dejaba en la biblioteca desde la salida del colegio hasta la hora de cenar al cuidado de sus otros hermanos, para poder acudir a su trabajo de limpiadora; esto alimentó su vocación literaria.

Fue seminarista durante cinco años antes de cursar estudios en Historia en la Universidad de Barcelona y trabajó como funcionario de la Generalidad de Cataluña entre los años 1992 y 2012 (policía o mosso d'escuadra). Participó dos años como locutor y colaborador con el programa radiofónico de realidad social Catalunya sense barreres (Radio Estel, ONCE). Como escritor, fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 con 'El abismo de los sueños' (no publicada) y ganó el Premio Tiflos de Novela, organizado por la ONCE, en 2006 con 'El peso de los muertos'.

En 2011 publicó 'La tristeza del samurái', traducida a una decena de idiomas y best seller en Francia, con traducción de Claude Bleton. Cuenta con numerosos premios, entre ellos, Le Prix du polar Européen 2012 a la mejor novela negra europea que otorga la publicación francesa Le Point en el festival de Novela Negra de Lyon, le Prix QuercyNoir 2013, de Cahors, y el Premio Tormo Negro, otorgado por el Club de novela criminal de la Biblioteca Fermín Caballero, de Cuenca, en 2013.