BIBLIOTECA

Cuatro voces a propósito del flamenco

Cuatro voces a propósito del flamenco
Flamenco, imagen de archivo
Flamenco, imagen de archivo  

Manuel Curao, Alberto García reyes, Pepe Escobedo y Enrique Casellas. Cuatro voces a propósito del flamenco que pasarán por la Biblioteca Pública el próximo 13 de julio, pero no para cantar, sino para conversar. Una conferencia a cuatro voces que reunirá, desde las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples a cuatro referencias del flamenco: dos periodistas y dos artistas.

Manuel Curao, voz y alma de 'Curao' en Canal Sur Radio es toda una referencia para neófitos y veteranos, un flamencólogo de los que sientan cátedra como periodista y conferenciante. Alberto García Reyes,el más joven de este cuarteto de flamencólogos, es también periodista, responsable de la secciónde flamenco del ABC, presentador en Sevilla Televisión y ensayista y conferenciante.

Desde el lado d elos artistas estarán Enrique Casellas, sevilano y gran conocedor de la tradición, autor de letras como 'Mi medalla', todo un clásico de las sevillanas rocieras. En 1997 publicó su p`rimer disco en solitario. Le acompañará una voz bien conocida de los ceutíes, Pepe Escobedo, presidente de la Tertulia Flamenca desde 1988. Escobedo canta, toca, baila y hace cantar, tocar y bailar, organizador de una treintena de festivales.