CADA MIÉRCOLES, 'LA HORA DEL CUENTO'

Vuelve la cita semanal de animación a la lectura para niños de 6 a 12 años

Vuelve la cita semanal de animación a la lectura para niños de 6 a 12 años
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Biblioteca Pública reanudará el miércoles a las 17.30 horas la actividad 'La hora del cuento', una acción dirigida a niños de 6 a 12 años que persigue "introducirlos en el maravillo mundo de las letras y la literatura de una manera lúdica".

Así, cada miércoles a la misma hora, la Sala Infantil albergará esta cita, que dirige la técnica infantil Matilde Miaja, quien de distintas formas, incluida la dramatización con los niños como protagonistas, lleva al pequeño público más allá de una sencilla lectura.

El trabajo de fondo es la preparación previa de un relato con el que transmitir valores, actitudes y temas que inculcar y sobre los que sensibilizar a los niños para, además de que en ellos aflore el hábito de la lectura, amen los libros y aprendan sobre distintos asuntos.

Para disfrutar de 'La hora del cuento', de entrada libre, los padres tan solo deben llevar a los niños a la Biblioteca Adolfo Suárez el día indicado y a la hora marcada.

La Consejería de Educación y Cultura desarrolla durante todo el año diferentes actividades con el mismo objetivo que La hora del cuento, que si bien es cierto que en épocas vacacionales se suspende como tal, no deja vacío cuando llegan las vacaciones ya que el mismo Servicio pone en marcha otras acciones cuyo fin es, también, animar a los pequeños a leer mientras se divierten y aprenden en valores.