TANJAZZ

Tánger invita a explorar el jazz "en todos sus estados” durante cuatro días

Tánger invita a explorar el jazz "en todos sus estados” durante cuatro días
El solista francés Matthieu Boré es uno de los artistas programados.
El solista francés Matthieu Boré es uno de los artistas programados.  

Diecinueve años después de echar a andar con un pequeño escenario en los jardines de la Mendoubia, con los conciertos gratuítos en el paseo marítimo, los pasacalles en los zocos y las batucadas en la plaza de Francia, el Tanjazz está consolidado en "un enclave de excepción", el Palacio Moulay Hafid (Palacio de las Instituciones Italianas), joya arquitectónica de la ciudad, habilitado "en formato jazz club, blues bar, lounge acústico o salón de baile".

Desde este jueves y hasta el domingo la vecina ciudad marroquí acogerá una nueva edición del primer (y único) festival marroquí acreedor del sello UNESCO, que incluye conciertos gratuítos en el escenario situado en el puerto de Tánger y animaciones de calle diarias. Veintidós bandas y 45 recitales conforman la programación.

Tras haber disfrutado en 2017 de las “nuevas voces del jazz”, Tanjazz vuelve este año "con ganas de explorar el jazz en todos sus estados". La banda neoyorkina Circular Time, el compositor canadiense Ori Dagan y el solista francés Matthieu Boré capitanearán el homenaje a leyendas del jazz como Coltrane o Nate Cole.

El jazz más mediterráneo inundará Tánger de la mano de Noninó/Toni Vaquer Sextet; Jaume Llombart y Santi de la Rubia; mientras que el multi-intrumentista Majid Bekkas traerá a Tanjazz su fusión gnaoua blues.

El blues de Flo Bauer, el blues electro de Cisco Herzaft & Micflow y los ritmos Bop de Daniel Cano protagonizarán también una programación cuyo broche final lo pondrá la vocalista Mariola Membrives que presentará en Tánger su proyecto “La enamorada”.