El Cielo abre este jueves sus terrazas con el ‘food truck’ de Brilla Bombilla en la puerta

El Cielo abre este jueves sus terrazas con el ‘food truck’ de Brilla Bombilla en la puerta
El Food Truck tarifeño fue el cuarto eliminado en el concurso de TVE 'Cocineros al volante'
El Food Truck tarifeño fue el cuarto eliminado en el concurso de TVE 'Cocineros al volante'  

- La fiesta de salida de la temporada estival comenzará a las 21.30 con un cocktail ofrecido por cortesía del Restaurante el Cielo y seguirá a partir de las 23.30 horas con la tradicional fiesta 'Gold & White' 

- El restaurante camioneta del Chiringuito Tumbao de Tarifa ofrecerá tres de sus famosos bocadillos: hamburguesa de Retinto con queso payoyo, hamburguesa de pollo con pera y salsa de nueces y bocadillo de lartija ibérica con con salsa de lima y hierbabuena y tagarnina


Las Terrazas del Cielo darán este jueves por la noche el pistoletazo oficial a la temporada de verano. Es tiempo de sol y todo lo que ello conlleva, y entre ese todo, esta el casi todo que son las Terrazas del Cielo. Para la inauguración del verano, el local ha vuelto a echar la casa por la ventana, o más bien por la terraza. Así, recién importados de Tarifa ya lucen –sólo para hoy- ‘food truck’ los chicos de Brilla Bombilla .

Si a estas alturas de la única burbuja que parece no pinchar en este país, la de la revolución gastronómica, aún no ha oído hablar nunca de los ‘food truck’… No hace falta que se lo haga mirar, nosotros se lo explicamos. El ‘food truck’ es un carrillo de los de toda la vida, pero revestido con un poco más de glamour.

Tiene ruedas y motor y se mueve de verdad de pueblo en pueblo o de evento en evento. Suelen estar construidos bajo el chasis de camiones ‘vintage’ o viejunos, para dotarlos de algo más de sabor, suelen ser ultra limpios y podrían superar la prueba del algodón (también muy ‘vintage’) y en su interior en lugar de estar detrás de la barra un señor del barrio suelen trabajar cocineros jóvenes haciendo comida de diseño que va más allá de corazones de pollo a la plancha y patatas fritas o cualquier cosa congelada pasada por la freidora.

Es el caso de Marcos y Jesúes de Brilla Bombilla este jueves noche aparcados en la puerta del Parque Marítimo, para ser exactos entre la puerta del Parque y la del Cielo. Hoy para economizar y no perderse ofrecerán sólo tres de los bocadillos con los que cuenta su carta de forma habitual.

“Hamburguesa de Retinto con queso payoyo en pan de aceitunas negras; hamburguesa de pollo con pera y salsa de nueces y bocadillo de largatija ibérica con salsa de lima y hierbabuena y tagarnina”, eso dice tener para esta noche, Marcos Carmona.

No está mal. Su apuesta es cien por cien kilómetro 0. A tope con la ecología y con el producto fresco, en busca del máximo sabor, como no se podía esperar menos de un fenómeno tan vanguardista como el de los ‘food truck’. Todo de Cádiz, por ejemplo "la salsa de tomate nos la hace un tipo de paterna que tiene una huerta”. Todo menos la largartija que es de Huelva, porque es ibérica. Todo es enviar a 10 de Barbate a conquistar la provincia de al lado y solucionado, Marcos.

Brilla Bombilla a lo mejor les suena. Tienen dos motivos: Participaron en el programa de Televisión Española Cocineros al Volante (cuartos eliminados) y tienen un chiringuito en Tarifa, el ‘Tumbao’, que es la casa madre, algo así como el garaje del que sale el camión.

Este jueves se colarán en la fiesta de inauguración de las Terrazas del Cielo, tanto como la inauguración de verano. A las 21.30 horas comienza el sarao. Quino y Gusti no han escatimado para que los que asistan desde primera hora estén bien a gusto. Ni a primera hora ni a partir de las 23.30 horas, cuando se abrirá a todo el que quiera, con o sin invitación acercarse para disfrutar de la tradicional fiesta ‘Gold & White', (oro y blanco) con la que abren siempre la temporada estival. No es obligatorio ir de blanco y oro, pero allá cada uno con su nivel de integración social.

Gustavo quiere agradecer a las autoridades las facilidades dadas para que los chicos de Brilla Bombilla puedan ofrecer su talentosa cocina a los ceutíes durante la noche de este jueves y poner una nota diferente a la inauguración de las Terrazas del Cielo: “A todos, pero especialmente a Ernesto y Celinia”. ¿Algo más Gustavo? “Son todos bienvenidos al fiestón”. Dicho queda.