Unos 3.000 alumnos de Primaria participarán en más de 9.500 clases de deporte organizadas por el ICD


Unos 3.000 alumnos de Primaria participarán en más de 9.500 clases de deporte organizadas por el ICD

- El Instituto Ceutí de Deportes posibilita así que los alumnos puedan practicar deportes como la natación, el waterpolo, el piragüismo o la equitación que de otro modo no podrían realizar en sus centros

- El waterpolo ha superado en demanda a la equitación


Cerca de 3.000 alumnos de Primaria participan en algunas de las actividades deportivas que oferta el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) en horario escolar, y que se han puesto en marcha el pasado mes de octubre. Se trata de natación, waterpolo, piragüismo y equitación.

Las actividades más demandadas son el piragüismo y la equitación, con 952 y 950 alumnos, respectivamente. Cada alumno realiza una sesión de estas actividades que ocupan toda una mañana lectiva. Le sigue la natación, con 417, y el waterpolo, con 394. En estos casos las clases que reciben los alumnos llegan a las ocho sesiones. En total, por tanto, cerca de 3.000 alumnos pertenecientes a 21 de los 22 colegios de Ceuta toman parte en las más de 9.500 clases que imparte el Instituto Ceutí de Deportes que pone a disposición de los colegios el transporte para recoger a los alumnos en los centros, trasladarlos hasta los recintos deportivos y devolverlos una vez terminadas las clases deportivas a sus centros escolares.

Con esta iniciativa, el organismo de la Consejería de Juventud, Deporte y Menores se implica una vez más en la formación deportiva y en la educación de los escolares de Ceuta, a los que acerca deportes que no pueden practicar en los colegios. La actividad de natación que oferta el ICD está dirigida a alumnos de Segundo de Primaria, que utilizan el medio acuático como instrumento de trabajo. Los alumnos reciben en el complejo deportivo Díaz-Flor ocho sesiones de una hora de duración.

Con la equitación, se pretende acercar a los escolares de de Tercero de Primaria al mundo del caballo. Esta actividad se desarrolla en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, donde los participantes reciben explicaciones al respecto así como, práctica de equitación en pony.

El waterpolo está destinado a alumnos de Cuarto de Primaria, que reciben nociones básicas sobre esta modalidad deportiva, en ocho sesiones de una hora de duración, en la piscina del complejo deportivo Guillermo Molina.

A escolares de Sexto de Primaria está destinada la oferta de piragüismo. Esta actividad se desarrolla en el Club los Delfines (Centro de Tecnificación) situado en el pantano del Renegado de 9.30 a 13.00 horas, donde los alumnos reciben nociones básicas sobre esta modalidad deportiva.

En las cuatro actividades mencionadas, los alumnos deben presentar previamente autorización de padres o tutores correctamente formalizada y firmada. Una vez cumplimentado este requisito, los centros escolares remiten a este organismo el listado definitivo al objeto de ser incluidos en el calendario final de la actividad.

Unos 3.000 alumnos de Primaria participarán en más de 9.500 clases de deporte organizadas por el ICD


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad