UN JUGUETE, UNA SONRISA

34 equipos llenan de solidaridad los cuadros del Torneo Benéfico de Navidad de los Polillas

34 equipos llenan de solidaridad los cuadros del Torneo Benéfico de Navidad de los Polillas
Rueda de prensa de presentación del torneo.
Rueda de prensa de presentación del torneo.  

El presidente del Club Deportivo Polillas, Jesús Quintero, ha presentado este martes el V Torneo Benéfico de Navidad de fútbol, que previsiblemente volverá a batir el récord de juguetes donados a Cruz Roja para que los reparta entre las familias necesitadas. La participación asciende a 34 equipos gracias al aumento de las categorías. Seis en total, desde prebenjamines a juveniles.

El incremento ha sido posible gracias al esfuerzo del Instituto Ceutí de Deportes que ha ampliado la disponibilidad de canchas para el torneo y permite añadir dos nuevas categorías, la de cadetes y la de juveniles al torneo, según ha explicado Quintero.

Desde el próximo miércoles 27 de diciembre hasta el hasta el jueves 4 de enero disputaran el torneo estos equipos, cuyos jugadores donarán juguetes a la organización a modo de cuota de participación.

Posteriormente, el Club Deportivo Polillas se los entregará a Cruz Roja para que la entidad los haga llegar a quienes los necesitan. La campaña bajo el lema, “un juguete, una sonrisa” se suma así a la propia de la entidad benéfica “Ningún niño sin juguete” para sumar solidaridad en estas fechas tan especiales.

A la campaña se suman también varias empresas como Carrefour o Toy Planet que pondrán también su grano de arena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de Ceuta y del Comité de Árbitros.

Quintero ha agradecido toda la colaboración prestada por entidades y empresas y también al interés por participar de los clubes, que son quienes a la postre propician que año tras año se venga batiendo el récord en las donaciones de juguetes. Como premio todos recibirán una camiseta con el logo diseñado para el torneo. “Todos ganamos, aunque haya final y semifinales, el resultado es lo de menos”, ha apostillado Quintero durante la presentación.

La gerente del ICD, Araceli García, se ha mostrado satisfecha por seguir “colaborando con la tradición iniciada por el Club Deportivo Polillas. Nos encanta hacer el esfuerzo y más en estas fechas y ofrecer instalaciones para poder ampliar categorías”.

Por su parte, Alicia Cordente, en representación de Cruz Roja, ha dado a su vez las gracias a los Polillas por la iniciativa y ha recordado que la entidad no entrega juguetes que puedan ser sexistas o bélicos y siempre nuevos. “Hacemos una cosa muy bonita con esto que es unir deporte y solidaridad”, ha añadido Cordente.