CENTRO ECUESTRE

60 niños participarán en el Primer Campeonato de Deportes de Montaña


60 niños participarán en el Primer Campeonato de Deportes de Montaña

60 niños, en las categorías alevín e infantil, participarán mañana sábado, a partir de las 10.00 horas, en el Primer Campeonato de Deportes de Montaña, organizado conjuntamente entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada para cerrar el programa de promoción de los deportes de montaña en edad escolar que se ha desarrollado este curso.

El campeonato tendrá lugar en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, en las modalidades de carreras por montaña (comienzo a las 10.00 horas) y marcha nórdica (a las 11.00 horas). La entrega de premios esta prevista aproximadamente a las 12.15 horas. 

Unos 400 alumnos, de 9 a 14 años, de ocho centros educativos han participado en la Escuela de Montaña, que se ha impartido entre los días 18 de abril y 6 de junio como iniciación de los escolares en las prácticas y técnicas de los diferentes deportes de montaña (escalada deportiva, carreras de montaña, senderismo, travesías y marcha nórdica) así como, en el conocimiento del medio natural (montaña), dándole nociones de educación ambiental, orientación, actividades al aire libre.

Los ocho centros que han participado en este primer contacto entre los deportes de montaña y los escolares han sido siete colegios de Infantil y Primaria (Lope de Vega, Ortega y Gasset, Juan Morejón, Rosalía de Castro, José Acosta, Severo Ochoa y San Daniel) y el IES Abyla.