XIV TORNEO NACIONAL BRIDGESTONE

Casi un centenar de escolares participan en las pruebas del torneo ‘Jugando al Atletismo’

Casi un centenar de escolares participan en las pruebas del torneo ‘Jugando al Atletismo’

El Instituto Ceutí de Deportes, de la Consejería de Turismo y Deporte, y la Federación de Atletismo de Ceuta han organizado para mañana viernes, día 20, las pruebas clasificatorias para asistir al XIV Torneo Nacional 2018 Bridgestone Jugando al Atletismo, una actividad por equipos alternativa a las competiciones tradicionales, dirigida a centros escolares, cuya finalidad es el fomento de la práctica del atletismo en el ciclo de Primaria.  Las pruebas se desarrollarán de 10.00 a 13.00 horas, en el polideportivo Antonio Campoamor.

En esta primera edición en Ceuta participarán 90 alumnos pertenecientes a nueve centros escolares, que han tomado parte durante este curso en el programa de atletismo en horario escolar (Lope de Vega, Beatriz de Silva, La Inmaculada, Príncipe Felipe, Reina Sofía, José Acosta, Mare Nostrum, San Daniel y Vicente Aleixandre). Cada centro escolar estará representado por un equipo compuesto por 5 niños y otro compuesto por 5 niñas.

La organización ha establecido para este proyecto experimental cuatro pruebas de concurso (carrera 10x10 metros, dos saltos seguidos a pies juntos desde parado, lanzamiento balón medicinal hacia adelante por encima de la cabeza desde la rodilla y salto lateral de obstáculos bajo) y una prueba de relevos (Gran Prix) con obstáculos y habilidades en competición directa de los equipos participantes. El centro que consiga la primera posición acudirá al XIV Torneo Nacional 2018 Bridgestone Jugando al Atletismo, que se celebrará los días 12 y 13 de mayo de 2018, en Lorca (Murcia).