CLUB ANYERA

Abren la inscripción en la la III Travesía Nocturna de Resistencia Sierra Cimera del 15 de febrero

Abren la inscripción en la la III Travesía Nocturna de Resistencia Sierra Cimera del 15 de febrero
Cartel de la cita.
Cartel de la cita.  

El Club de Montaña Anyera ha organizado para el próximo 15 de Febrero la III Travesía Nocturna de Resistencia Sierra Cimera. Ya están abiertas las inscripciones, que se pueden realizar de dos formas: por Internet desde la web del club y hasta el próximo 11 de febrero, y de forma presencial en el establecimiento deportivo 'The Corner Shop' de a calle Real el 13 de febrero en horario de 18.00 h a 20.45 horas. La recogida de dorsales se realizará el mismo 13 de febrero en el mismo establecimiento deportivo y con idéntico horario.

Sierra Cimera es el conjunto de estibaciones, colinas y lomas que conforman el campo exterior de la ciudad hacia el oeste, aunque ese nombre ha caído en desuso con el paso del tiempo. Se trata de una actividad deportiva no competitiva donde, practicando el sano ejercicio de caminar, recorremos los caminos y senderos de la Sierra Cimera, disfrutando de la noche y de unas magníficas y espectaculares vistas de Ceuta, del Estrecho de Gibraltar y de las dos bahías.

La marcha se desarrollará sobre una distancia aproximada de 22 kilómetros, con un desnivel positivo (d+) de 1.763 metros y una altitud máxima de 341 sobre el nivel del mar.

Se establecerán avituallamientos aproximadamente cada 7 kilómetros a lo largo del recorrido y otro final en línea de meta. Por razones medioambientales no se facilitarán vasos ni botellas de plástico. Cada participante debe llevar consigo recipientes para el rellenado de líquidos (agua y/o isotónica) en los puntos de avituallamiento. De este modo reducimos enormemente los residuos plásticos generados. Adicionalmente a estos puntos, los participantes pueden/deben llevar el aporte líquido y alimenticio necesario según sus propios hábitos deportivos.

Al tratarse de una ruta nocturna es obligatorio el uso de sistemas de iluminación (frontal, linterna, etc). Igualmente se recomienda llevar luz de posición trasera para una mejor localización. A pesar de ser una prueba deportiva no competitiva, la organización hará entrega de trofeos conmemorativos a los senderistas más veteranos (hombre y mujer) que finalicen la prueba.

La concentración de los participantes y control de firmas previo a la salida tendrá lugar a las 20.00 horas en la explanada del Tiro de Pichón. Las plazas son limitadas.