La AD Ceuta abre una recogida de firmas para pedir a la Ciudad que salve al club con dinero público

La AD Ceuta abre una recogida de firmas para pedir a la Ciudad que salve al club con dinero público
Socios y abonados, en el Palacio autonómico.

- Los asistentes a la asamblea informativa convocada por Muñoz para exponer la situación económica de la Asociación Deportiva aprueban por aclamación su propuesta para presionar socialmente al Ejecutivo local

- El presidente de la entidad dice estar dispuesto a renunciar los "400.000 euros" que asegura haber puesto de su bolsillo, pone paños calientes al Gobierno, ataca a sus predecesores y dice que se deben 450.000 euros a la plantilla

- La Junta Directiva reclama a la Ciudad "los 300.000 euros que prometió" para salvar la categoría


Los aproximadamente cien socios y abonados que este miércoles a última hora de la tarde han asistido a la asamblea informativa convocada por el presidente de la Asociación Deportiva Ceuta, José Antonio Muñoz, para dar cuenta de la complicada situación económica del club han aprobado a mano alzada y por aclamación su propuesta para poner en marcha una recogida de firma exprés bajo el posible lema de 'Queremos fútbol' con la intención de recopilar "entre 5.000 y 10.000 apoyos" para exigir al Gobierno de la Ciudad que aporte "los 300.000 euros que prometió" y permita al equipo salvar la categoría antes del 30 de junio.

Muñoz ha augurado que con esa cantidad se podría concretar el acuerdo que dice haber alcanzado con la plantilla para que paralice sus reclamaciones salariales si percibe buena parte de los "450.000 euros" que se le deben este mes, dejando "algo más de 100.000 euros" para el futuro.

La Junta Directiva ha recordado que, "en base a los compromisos del Ejecutivo", presupuestó disponer de 1,3 millones de euros este año y apostó todo a una carta para subir esta temporada "y convencer así al Gobierno de que siguiese respaldando al club frente a la espada de Damocles que puso sobre nosotros al anunciar que el próximo ejercicio sólo consignará 200.000 euros de subvención".

Así, hizo un equipo cuyas nóminas superan los 653.000 euros. Al no llegar el patrocinio de RTVCE por emitir sus partidos de casa en diferido que supuestamente prometió a Muñoz la ex consejera de Deportes, Susana Román, en horizonte comenzó a ennegrecerse. El presidente ha repasado sus dos amenazas de dimisión, en julio y en diciembre, y las dos respuestas que, en forma de refrendo de sus promesas, ha repetido que le hizo el equipo gubernamental.

"Creo que intentaron cumplir", ha venido a aceptar los argumentos oficiales parcialmente Muñoz, que ha señalado a los embargos de Hacienda "heredados de la Directiva anterior" y a la negativa de los bancos a adelantarle los 300.000 euros de liquidez que el Gobierno local quiso hacer pasar como capítulo añadido del Plan de Saneamiento el caos económico con el que ha terminado la temporada.

Con unos gastos "fijos" de unos 280.000 euros al año, Muñoz ha aseverado haberse sentido "como un pordiosero" pidiendo, el otoño pasado, un día sí y otro también al Gobierno que desembolsara lo prometido. No sólo no tuvo éxito real, sino que a fecha de hoy, ha advertido, la Ciudad debe también al club los 200.000 euros "que tendría que haber pagado en marzo y abril".

Según el presidente, actualmente ha destinado al club un total de 400.000 euros que está dispuesto a condonar "porque me duele el Ceuta y ser el único que ha puesto dinero aquí". "No puedo quedarme callado, me cuesta trabajo decir esto pero es justo porque ha habido cuatro años de esplendor económico y ahora todo son problemas mientras se desvían cientos de miles de euros [más de 700.000 en dos ejercicios, según sus cálculos] de la AD Ceuta a la Federación", ha lamentado tras arremeter contra los ex presidentes Montero, al que no ha citado por su nombre pero al que sí ha acusado de cobrar publicidad al club y de endosarle empleados, y Valero por llevar a la Asociación a los Tribunales "por 30.000 euros".

 

"Presionar" y "crear opinión"

Ante tal panorama, Muñoz ha defendido su decisión de trasladar al equipo a Sevilla ("si nos hubiéramos encontrado con esta situación con los jugadores en Ceuta ya se hubieran encargado de llevarnos hasta a la retirada de la competición") y ha exhortado en reiteradas ocasiones a la masa social del club a movilizarse, a presionar y a "crear opinión".

"¿Somos capaces de recoger 5.000 ó 10.000 firmas para decirle al Gobierno que queremos fútbol, para no permitir que sea más fácil dejar caer al club que sostenerlo, o de convocar una manifestación ante la Asamblea?", ha preguntado varias veces durante las casi dos horas que ha durado la asamblea, en la que ha subrayado el apoyo que han ofrecido públicamente a sus tesis el PSOE, UPyD y el PDSC y ha dejado caer que tanto al PP como a Caballas puede interesarles acabar con el club "porque muerto el perro se acabó la rabia".

Al final, los asistentes se han comprometido a, desde este jueves a mediodía, pasar por la sede del club, ubicada en las antiguas dependencias de Emvicesa en el Mercado Central, para firmar e instar a firmar a sus allegados la reivindicación, que pretende trasladarse a Vivas el 20 de junio para que éste busque dinero público con el que saldar los impagos más urgentes o medie con los bancos para que lo adelanten si finalmente Lobera ("no perdemos la esperanza de que el Barcelona lo quiera") no deja nada en caja por su salida.

Muñoz ha aseverado que este jueves pagará 30.000 euros "de nuestro bolsillo y de un patrocinio" a la plantilla para sus vacaciones a la espera de si la AD Ceuta se ve descendida y con la subasta de la plaza ("por parte de la Federación, no de nosotros, que algunos quieren crear opinión y no saben de lo que hablan", ha criticado en referencia a Montero) subsana sus débitos salariales o puede permanecer en Segunda B "con un plan a medio y largo plazo para digerir el problema económico, como se podría plantear".

Lea también:

- El PSOE se alinea con Muñoz ante Vivas: "Hay que buscar fórmulas para sostener el equipo"

Vivas: "La Ciudad no puede ir ahora a Madrid diciendo que pagamos un equipo de fútbol profesional"

- Muñoz planea convertir la AD Ceuta en Sociedad Anónima Deportiva y abrir un concurso de acreedores

- Muñoz pondrá el dinero para pagar las deudas y que el Ceuta pueda seguir compitiendo

- La AD Ceuta dice que Muñoz ha tenido que pagar los viajes a La Línea y Jerez de sus jugadores

- La AD Ceuta anuncia que convocará "en breve" una asamblea informativa de socios y abonados

- Vivas deja claro que no habrá más euros para la AD Ceuta ni asumirá el dinero puesto por Muñoz

- Técnicos y jugadores de la AD Ceuta piden dinero a instituciones y afición tras 3 meses sin cobrar

- La AD Ceuta afirma que Vivas lleva ocho meses prometiendo inyectarle dinero en efectivo sin hacerlo

- Román se desentiende de los problemas económicos de la AD Ceuta: "Estamos pagando religiosamente"

- Muñoz denuncia ante la Asamblea de la AD Ceuta una trama política y empresarial contra él y el club

- Muñoz matiza al Gobierno y dice que vio a Vivas "receptivo" a inyectar dinero por otras vías al club

- El Gobierno aprueba 17 medidas concretas de ahorro con la AD Ceuta como estrella

- Román busca una alambicada explicación para justificar los 300.000 euros extra para la AD Ceuta

- El Gobierno de Vivas aprueba a hurtadillas inyectar 300.000 euros más a la AD Ceuta

La AD Ceuta abre una recogida de firmas para pedir a la Ciudad que salve al club con dinero público


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad