SIN CANAL NI BALIZAMIENTO

Alertan a Vivas del "riesgo" que supone practicar la natación en aguas abiertas en el litoral ceutí

Alertan a Vivas del "riesgo" que supone practicar la natación en aguas abiertas en el litoral ceutí
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
Unas sesenta personas practican este deporte a diario en la costa, donde ni se ha atendido la reivindicación de delimitar un canal de baño ni este verano se han colocado "boyas de señalización de la zona de baño". "Los usuarios de embarcaciones en general y en concreto los de motos de agua ignoran las distancias y las normas marítimas", ha alertado José Ismael Rodríguez, presidente de ANAA, al líder del Ejecutivo local.

El presidente de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) de Ceuta, José Ismael Rodríguez, ha transmitido este domingo en una carta pública su "preocupación" al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por el "riesgo" que los deportistas están sufriendo "todos los días" en el litoral, donde no solo este verano (por cuarto año consecutivo) no se ha establecido un canal seguro para nada en el mar, sino que ni siquiera "se han instalado las boyas de señalización de la zona de baño".

"Nadar es un riesgo diario, ya que los usuarios de embarcaciones en general y en concreto los de motos de agua ignoran las distancias y las normas marítimas", ha alertado Rodríguez a Vivas.

ANAA nació en 2011 con la intención de promocionar ese deporte en la ciudad, un "trabajo arduo y con poca o nula ayuda institucional que ha llevado el nombre de nuestra ciudad fuera de ella, incluso a otros países, con pruebas de calado internacional como la Vuelta al Hacho".

"Desde la creación el número de nadadores ha crecido de forma exponencial y particularmente desde el inicio de la pandemia, ya que el no disponer de instalaciones deportivas, gran número de deportistas locales se han atrevido a probar esta modalidad deportiva", ha reseñado Rodríguez en su misiva al presidente.

Según sus cálculos, "diariamente más de 60 nadadores" practican la natación en aguas abiertas en Ceuta. Rodríguez ha rogado a Vivas "que ponga remedio" a la situación descrita "antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia".

Alertan a Vivas del "riesgo" que supone practicar la natación en aguas abiertas en el litoral ceutí