MARCHA

Anyera aún tiene abierta la inscripción para la Vuelta a Ceuta Andando de este sábado

Anyera aún tiene abierta la inscripción para la Vuelta a Ceuta Andando de este sábado
La prueba es este sábado 22 de abril
La prueba es este sábado 22 de abril  

El Club Anyera ultima ya los preparativos de la XI edición de la Vuelta a Ceuta Andando, Memorial Auxi Jimeno, que se celebrará el próximo 22 de abril. Como novedad en esta edición habrá tres modalidades de participación: marcha iniciación, con un recorrido de 11 kilómetros, media vuelta, con un recorrido de 25 kilómetros y la prueba reina del senderismo local, la vuelta a Ceuta completa, con una distancia de 43 kilómetros, según ha informado el propio club.

El plazo de inscripciones ‘online’ ya ha finalizado y durante los próximos días 17 y 18 de abril, en horario de 19 a 21 horas y en la sede del club se podrán realizar inscripciones de manera presencial. Las plazas son limitadas.

La recogida de dorsales y la bolsa del marchador se realizará el viernes 21 de abril de 18 a 20.30 horas en las instalaciones de Decathlon Ceuta. Para poder recoger el dorsal será necesario acreditar la identidad del participante mediante el DNI y los deportistas federados, adicionalmente, deberán llevar su licencia federativa en vigor.

La salida de la prueba está prevista para las 8.30 horas del sábado desde las instalaciones del Clun Anyera en el Parque Urbano Juan Carlos I y el control de firmas abrirá a las 7.45 horas. Los participantes de la modalidad de iniciación finalizarán el recorrido aproximadamente a las 11 horas al llegar al avituallamiento número dos que estará ubicado en la playa de la Ribera. Los marchadores de la modalidad media lo harán aproximadamente sobre las 13 horas a llegar al punto de avituallamiento número cuatro, en Benzú. Desde allí serán trasladados por autobuses fletados por la Organización hacia el centro de la ciudad. Los que completen la vuelta íntegra, los 43 kilómetros se espera que lleguen al mismo Parque Urbano Juan Carlos I sobre las 18.45 horas.

El Gran Casino de Ceuta, en el Parque Marítimo del Mediterráneo, será el escenario donde se realizará la entrega de trofeos y premios de la prueba. Habrá música en directo y un pequeño refrigerio a partir de las 21.30 horas. El Club Anyera hará entrega de los trofeos y premios de la marcha al senderista masculino y femenino más veterano que finalice la prueba completa y al grupo familiar o asociación con más participantes que finalice la prueba completa, además del trofeo especial del Club. Todos los que acaben que acudan al acto recibirán un obsequio recordatorio de haberlo logrado y los obsequios que la organización ha preparado de manera especial para este evento.

En ese mismo acto de entrega de trofeos Anyera agradecerá la colaboración a instituciones, entidades y empresas que han aportado su granito de arena de forma habitual para que las actividades del club sigan adelante.

Por supuesto, tras la entrega de trofeos habrá sorteo de material deportivo y de montaña que ha sido aportado por los patrocinadores.