El Atlético de Ceuta tortura al Racing Club Portuense

El Atlético de Ceuta tortura al Racing Club Portuense
Villatoro intenta driblar a un rival

- El equipo de Álvaro Pérez gana por 4-1, castigo merecido para los visitantes que se pudieron llevar muchos más


El Atlético de Ceuta dio un paso al frente este sábado en el Murube con una soberana lección de fútbol a un conjunto, el Racing Club Portuense que sólo aguantó diez minutos. Y es que a pesar de que el primer gol llegó en la segunda parte. El conjunto visitante sólo inquietó durante los primeros minutos del juego, en los que gozó de alguna buena ocasión para abrir el marcador.

A partir de ahí, los de Álvaro Pérez, se hicieron con las riendas del partido. Villatoro en la primera parte fue un puñal en la banda derecha del ataque ceutí. Por allí dobló la marca a su defensor una y otra vez.

Sólo un poco de exceso de tensión, algo de suerte y unos centímetros en los metros finales impidieron que se materializara alguna de las muchas ocasiones de las que dispuso el conjunto durante la primera parte y que al descanso se llegara con el cero a cero en el marcardo.

Quizás el propio cansancio apaciguó el exceso de nervios y en la segunda parte el Atlético de Ceuta dio un recital para delirio de la grada.

Randy sustituyó a Villatoro como martillo del conjunto visitante. Hizo de todo y todo bien. Hasta marcó. Supero a su marcador una y otra vez y puso muchísimo peligro. Fue el mejor del partido.

Pero antes de que explotara, Villatoro aún tuvo tiempo de resarcirse, dio un pase magistral a Perita que sólo en el segundo palo la enchufó a la red en el minuto dos de la segunda parte.

En el 55 Perita marcó otro gol, que fue anulado por fuera de juego previo. Un centro de Pepe Martínez encontró la cabeza de un compañero, superado el portero, el balón se estrelló en el palo, el rebote le cayó a Perita y marcó, pero el primer remate pareció en fuera de juego, bien señalado por el auxiliar.

No importó. Sólo 4 minutos después, de nuevo Pepe Martínez envió un balón desde su campo en largo para que Randy explotara su velocidad, también llegó Pineda que fue el que controló el balón para dejar vencido al guardameta que había salido en falso, Randy la empujó a las mallas.

Sólo tardó el Atlético ocho minutos más en dejar sentenciado el encuentro. Félix pegó un derechazo desde fuera del área que se fue a la escuadra. El mejor gol del partido llegó precedido de una jugada entre Randy y Pineda que volvieron locos a los defensas por la banda, tiraron paredes y Randy se la dejó a Félix de frente para que la golpeara franca. El resultado además de exitoso fue un acierto importante de Randy que renunció a revolverse para tirar y eligió la mejor opción.

Seguía avisando el Atlético de que quería más. Y pudieron llegar. Pero fue Antonio Prieto tras recibir un perfecto centro de Randy, dos asistencias con esta y un gol esta tarde, que antes había bailado a media zaga del Portuense.

Con el 4 a 0 desapareció cualquier tensión y el Portuense encontró su opción de marcar el de la honra. Lo hizo Roberto después de una buena jugada y muchos rechaces.

El Atlético ha dado un paso al frente. Por primera vez en toda la temporada su juego se ha mostrado en toda su profundidad y capacidad. A Randy parece sentarle mucho mejor el espacio del Murube y ha explotado. Sigue pendiente una actuación así fuera de casa. En Ceuta, el equipo sólo ha perdido un encuentro. Este sábado dormirá quinto a un punto del cuarto, el Club Deportivo Mairena que juega mañana. Pero si el conjunto de Pérez es capaz de mantener el nivel no tardará en volver a meterse en la zona de ascenso.

El Atlético de Ceuta tortura al Racing Club Portuense


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad