DEL 19 AL 21 DE MAYO

El balonmano femenino, sin complejos en el campeonato de España

El balonmano femenino, sin complejos en el campeonato de España
Samia Hamido, BM Estudiantes.
Samia Hamido, BM Estudiantes.  

Samia Hamido no tiene ninguna duda: por pequeña que sea la Federación de Balonmano de Ceuta y por humilde que pueda parecer el CB Estudiantes, no piensan conformarse con participar, van  “a por todas” en el Campeonato de España de Balonmano Cadete Femenino, cuyo grupo H se disputará en Ceuta, en el Pabellón Guillermo Molina, este fin de semana, del 19 al 21 de mayo.

Hamido ha participado junto al consejero de Turismo, Juventud y Deportes, Fernando Ramos, y el presidente de la Federación, Guillermo Vivas, en la presentación del campeonato en Ceuta. Su club, el BM Estudiantes caballa se medirá al Málaga Norte, BM Juan Comenius (Valencia) y BM Carabanchel (Madrid) en busca de la clasificación para la fase final. La clasificación es solo el primer objetivo, la meta es hacerse con el campeonato, el BM Estudiantes de Ceuta están “dispuestas a ganar”.  Saben que el rival a batir son las valencianas del BM Juan Comenius, “Tienen jugadoras con un gran nivel, son muy rápidas , nosotras tampoco nos quedamos atrás, lo que pasa es que  al tener jugadoras  tan altas nosotras no tenemos esa estatura pero la altura no lo es todo y vamos a por todas”, analizó la jugadora del CB Estudiantes que quiso dar las gracias a quienes han hecho posible que el Campeonato de España de Balonmano Cadete Femenino se dispute en Ceuta y en especial a su entrenador, Laarbi, “ al que la palabra entrenador se le queda corta y lo ha dado todo por nosotras”.

El presidente de la Federación, Guillermo Vivas, quiso destacar la proeza que supone que Ceuta, una ciudad de 85.000 habitantes con 500 licencias federativas, compita de tú a tú con potencias como Valencia, Madrid o Andalucía. “Nada más estar ahí y poder competir es más que suficiente para estar orgulloso de estas niñas”.

Unas niñas que han hecho del balonmano femenino un referente en la ciudad, dando un salto de calidad. “Hemos encontrado un filón con las mejores niñas y están teniendo una constancia que leva a estos éxitos, los niños tenemos pre benjamines, benjamines, en alevines  ya tenemos nada y en infantiles se pierden”.