El Betis B castiga a la AD Ceuta

El Betis B castiga a la AD Ceuta
Una Tribuna más vacía y un Gol más lleno

- El filial dominó la primera parte, en la que pudo haber abierto brecha el conjunto Caballa

- La afición, irreductible, comulga con el equipo que se entregó al máximo y se indigna una jornada más con el arbitraje


Sostenía Álvaro Pérez el pasado curso que la mejoría progresiva del conjunto a lo largo de las jornadas iba derivada de la mejora de la mentalidad competitiva. Al tiempo que señalaba bien pasada la mitad de la temporada que aún había jugadores que de pronto se iban del encuentro. Pérez ya no se sienta en el banquillo, lo hace ahora José Antonio Asián, pero el grupo sigue siendo bien parecido al de la pasada temporada, y la mano de Pérez aún se nota.

El equipo parece hecho para no pecar de falta de garra en las primeras jornadas y acabar bien arriba, seguro entre los cuatro primeros, tal vez peleando el liderado, si los rivales no están listos.

El grupo se sabe superior a la gran mayoría de sus rivales, lo demostró el pasado año y eso pesa en su cabeza, en su entrega, y en la de la afición, tal vez mermada, seguro mudada en este inicio de curso a ‘gol’ (tal vez la crisis, tal vez otra cosa), lo que es seguro es que los que van son los irreductibles. Los auténticos dueños del equipo. Su fútbol les pertenece a ellos, a su aliento, que se siente mucho más que nunca antes. Se increpa al árbitro desde el minuto 1, se le reprocha que no pite falta a favor hasta el minuto 20 y cuando lo hace se le aplaude

con sorna. Se empuja al equipo mucho más que antes. Son los irreductibles del Murube, los que quedan, a los que no han logrado echar ni el descenso administrativo, ni las desapariciones supuestas o verdaderas como puños, ni las filigranas de escudos varios y cambios de nombre, ni las guerras civiles del fútbol ceutí. Lo saben, saben que el equipo es de su aliento y de nadie más, diga lo que diga el mundo entero.

Y así, con tanta certeza, florece el orgullo, el corazón caliente que provoca subidas al lomo del banquillo y patadas al asiento cuando el árbitro vuelve a meter la pata para poner una zancadilla más a la victoria. Y así se vive como un drama el empate ante el filial bético que demostró tener dinamita arriba. Un drama tornado en tragedia cuando en el 82 llega el gol y

sentencia a muerte al cuadro caballa. No hay lágrimas, sólo ánimo a los locales e insultos de mal perder a los rivales. Al fin y al cabo el campo y el equipo son suyos.

Asián debe trabajar lo de la mentalidad y encontrar algunas soluciones. Algunos jugadores no concurrieron con la máxima concentración en la primera parte (ya pasaba el año pasado). Se sabe por detalles. De pronto Antonio Prieto se pone a regatear en un palmo de terreno en la frontal del área propia, la pierde y propicia un buen susto. Ángel García, el mejor de los nuevos y casi del partido, de pronto no se sale del fuera de juego al tiro de una falta y tiene que renunciar a jugarla. Detalles de falta de concentración.

Así aprovecha el Betis B para dominar sin piedad la primera parte, a partir del minuto 20 tiró más de diez veces a puerta, una llegada cada dos minutos, más o menos, alguna con peligro. Falló una a bocajarro, de esas increíbles en el 26.

La defensa local hacía aguas y el medio campo era incapaz de frenar la sangría. Carlos García (8), el capitán y el 9, Álex Alegría especialmente hacían lo que les deba la gana, les escoltaban con igual talento Álvaro González, a la postre autor del gol y Eneko, auténticas pesadillas para la zaga.

A diferencia del pasado año en el que el Ceuta acostumbraba a dominar el balón y a los rivales, este domingo, el equipo recurrió a las contras, a un sistema más sencillo. Un robo en donde fuera y balones largos para que Prieto y Ángel García explotarán su velocidad y casi sale. A pesar del dominio abrumador del Betis B en la primera parte, Prieto en una de esas con una transición rápida bien hilada por dos de los nuevos, Borja Gil y Ángel García, que cuajaron un buen choque, se quedó sólo delante del portero y la ajustó en exceso y la envió al palo. Era el minuto 43 y podía haber cambiado el partido. En dos minutos la volvió a tener, pero no controló bien.

La estrategia es arriesgada, en Tercera los líneas no se complican y ante la duda levantan el banderín por si acaso, es lo que pasó hoy, la defensa del Betis B no acabó de tirar bien los fueras de juego, pero los más peligrosos para su portero los abortó el línea, equivocándose en muchas ocasiones, y suscitando las iras del público. Que soportó un goteo de decisiones arbitrales que siempre favorecían al de fuera. Hasta un gol anulado con el 0-1 en el marcador.

La segunda parte seguía el mismo curso, algo más metido en el choque el conjunto local, pero dominando igual el Betis. Hasta que Asián que tiene hecho el bloque, sacó del campo a Salas que no había cortado el juego ni había templado la pelota y metió a Ismael ‘Maruja’ reconvirtiendo a Perita al centro del campo. El equipo comenzó a hilvanar jugadas y a tocar más, a aguantar más la pelota en los pies.

También quitó a Ángel García poco después para meter a Said y el equipo perdió algo de mordiente. Tuvo ocasiones el conjunto Caballa, pero no afinó en los últimos centímetros.

Así, como destino irónico, fue el Betis B, quien sí aprovechó un robo y una contra, cuando más atacaba el Ceuta para sortear el drama que colectiva se sentía con el empate, señal de que el equipo está hecho para ganar y ganar.

Álvaro González no la perdonó y a la que le dieron medio metro la enchufó en la escuadra sin que pudiera hacer nada Garrido, que unos minutos antes, tuvo que volar para salvar otra contra.

La AD Ceuta perdió este domingo, tal vez el empate hubiera sido algo más justo. En cualquier caso, si alguien está dudando en comprar o no el abono en subir o no al fútbol este año, debe tener claro una cosa el equipo es ambicioso, en el once se entra para luchar y luchar y tanto el empate como la derrota prometen venderse muy caros, que se lo pregunten a algún jugador del Betis que voló fuera de la grada. El equipo promete, a pesar del revés de este domingo.

El Betis B castiga a la AD Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad