Caballas acusa al Gobierno mantener la Escuela Hípica con contratos menores sin sacarla a concurso


Caballas acusa al Gobierno mantener la Escuela Hípica con contratos menores sin sacarla a concurso

- Aseguran que ni tan siquiera está listo el pliego de condiciones para la licitación del servicio y “no se ha realizado un sólo trámite administrativo con tal fin”

- Denuncian que la Ciudad ha venido prestando este servicio durante todo este tiempo mediante contratos menores, “una práctica evidentemente ilegal”

La coalición Caballas acusa al Gobierno de incumplir la Ley al no sacar a concurso la gestión de la Escuela Hípica municipal y mantener el servicio a costa de contratos menores, una práctica “ilegal”, advierten.

La Escuela Hípica estuvo funcionando mediante la fórmula del convenio suscitando muchas críticas al Gobierno, recuerdan desde la coalición, apuntando que, además, “mantenía un servicio de forma atípica e irregular. Todo se solucionó, recuerdan, “mediante la promesa ya hace casi un año de sacar a concurso público un contrato cuyo objeto era la de gestionar estas instalaciones y el servicio que en él se presta”.

Sin embargo, según Caballas, el Gobierno ha incumplido “flagrantemente” esta promesa, dado que, explican, “en el negociado de contratación, hemos podido constatar que, no solamente no está aún la redacción de los pliegos ni del contrato en cuestión, sino que no se ha realizado un sólo trámite administrativo con tal fin. Y lo que es peor aún, la ciudad ha venido prestando este servicio durante todo este tiempo mediante contratos menores, una práctica evidentemente ilegal”.

En este sentido, la Intervención de la Ciudad ha informado negativamente a los diputados de Caballas en cada uno de estos contratos que tienen el mismo objetivo y que se han ido aprobando desde el ICD desde el 1 de septiembre de 2015. “Un escándalo mayúsculo”, denuncian. Por ello, Caballas elevará una interpelación al Gobierno en el próximo Pleno de control, “y si las explicaciones no son lo suficientemente convincentes, trasladaremos el asunto a sede judicial”, advierten.