Caluroso recibimiento a los subcampeones alevines de España de fútbol sala


Caluroso recibimiento a los subcampeones alevines de España de fútbol sala

-La selección alevín cayó ante el combinado de Castilla-La Mancha en una final vibrante

-Pacote, el seleccionador local, habla de "día histórico" para el deporte caballa

La selección Alevín de Fútbol Sala ha sido recibida con todos los honores a su llegada a la ciudad tras el rotundo éxito cosechado en tierras catalanas, donde se proclamó subcampeona de España tras hacer en la final ante Castilla La Mancha.

Jugadores y cuerpo técnico han sido ovacionados por familiares, amigos y gente vinculada al fútbol base caballa, que han aprovechado la ocasión felicitar a los blanquinegros. Los 12 pequeños guerreros ceutíes han sido acogidos a gritos de “campeones, campeones” tras desembarcar del ferry. Mohamed Ali ‘Nayim’, asesor deportivo del ICD, ha estado presente en el homenaje a los nuestros, que han llevado colgado con orgullo la medalla de plata y levantado nuevamente el trofeo ante su gente

Francisco Segado ‘Pacote’, seleccionador local, habla de “día grande para el fútbol de Ceuta”. El técnico caballa no encuentra adjetivos para describir lo que han hecho sus jugadores. “Estos chicos se merecen todo, han trabajado mucho durante la preparación y el segundo puesto es un premio para ellos a pesar de estar muy cerca de conseguir el título. Tanto Paco como yo teníamos mucha confianza en estos doce guerreros y no nos han defraudado”.

Ceuta ya había hecho historia clasificándose entre los cuatro mejores equipos del país, pero el técnico y sus futbolistas no se conformaron con eso. “Afrontamos la semifinal ante Baleares con la ambición de meternos en la final como así ocurrió, aunque no fue nada fácil. Desperdiciamos numerosas ocasiones y a falta de siete minutos encajamos el primer gol. A partir de ahí, los chicos volvieron a demostrar un gran poder de reacción a pesar de su corta edad y pudimos darle la vuelta al marcador”.

En la gran final, Ceuta se midió a Castilla La Mancha en un partido vibrante que se resolvió en los últimos segundos para los manchegos. Para el máximo responsable del cuadro local, el encuentro fue “muy igualado, nuevamente nos vimos con dos goles en contra pero como ya ocurriera anteriormente, conseguimos empatar a falta de tres minutos. Fue una lástima perder la final en los compases finales y de esa forma, pero este deporte tiene estas cosas”.

A pesar de no poder conseguir la copa de campeón, afirma que “el fútbol de Ceuta se tiene que sentir orgulloso de estos jugadores por la forma en la que han representado a su ciudad y sus colores.

Caluroso recibimiento a los subcampeones alevines de España de fútbol sala


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad