Carracao logra el visto bueno del Pleno y Ceuta contará con una pista de motocross


Carracao logra el visto bueno del Pleno y Ceuta contará con una pista de motocross

- La instalación de unos 1.500 metros estará lista en un "corto periodo de tiempo" en la carretera de servicio a Santa Catalina y el Gobierno ya venía trabajando en el proyecto

- Según la exposición del socialista en la ciudad hay afición que evade gasto al irse a otras ciudades que han apostado por estas instalaciones

Ceuta contará con una pista de motocross y no será en demasiado tiempo. La propuesta la ha puesto encima de la mesa este jueves 29 de mayo el Grupo Socialista en la Asamblea. Y ha recibido la unanimidad del Pleno de la Asamblea de Ceuta, máxima expresión de la voluntad de todos los ceutíes, por tanto. Para la historia quedará que la futura pista de motocross fue idea del PSOE, y que fue su portavoz, José Antonio Carracao, el encargado de doblegar la voluntad del grupo mayoritario de la cámara, el Partido Popular, que sustenta al Gobierno de la Ciudad para que vote a favor de la propuesta.

En realidad, a Carracao no le ha costado demasiado convencer a los de la bancada de enfrente, que de hecho ya venían trabajando en algo parecido desde la consejería que dirige Gregorio García Castañeda, gran aficionado a la modalidad deportiva en cuestión.

Tan adelantado va el Gobierno que aunque la propuesta del PSOE planteaba usar por el momento los terrenos ganados al mar en la ampliación del Puerto en el muelle de poniente de forma provisional, algo que la propia Autoridad Portuaria ha desaconsejado con un informe preceptivo, según ha aclarado el propio responsable de deportes, Prem Mirchandani, el Gobierno ha propuesto ubicar la pista en la carretera de servicio de acceso a Santa Catalina.

Ahí se trabaja ya en una pista que contará con unos 1.500 metros para la práctica del motocross y que estará a disposición de los ceutíes aficionados a este deporte o los que se quieran aficionar “en un periodo corto de tiempo”.

Entre los argumentos que figuran en la propuesta sacada adelante por el líder de los socialistas, José Antonio Carracao figuran los meramente apreciativos y deportivos: “En nuestras ciudad, el motocross cuenta con numerosos aficionados, con deportistas de referencia nacional que tradicionalmente tienen que desplazarse a otros municipios y al país vecino para su práctica y que demandan la habilitación de un espacio que permita la promoción de este deporte y que atraiga a practicantes de otras ciudades”, recoge la propuesta aprobada.

Y esa huída a otras ciudades es la que hace aconsejable competir, según entiende el PSOE. “El motocross es una modalidad de motociclismo que se desarrolla en circuitos sin pavimentar y que combina la velocidad con la destreza para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno. El aumento en la práctica de esta actividad ha llevado a numerosos municipios cercanos a abrir sus propias instalaciones y a trabajar por atraer y fomentar las competiciones en sus instalaciones”, arrancaba su exposición de motivos la propuesta de Carracao.

El competir por atraer a corredores de motocross podría reportar beneficios económicos a la ciudad: “La oferta turística de Ceuta encuentra en los deportes un importante atractivo. Hasta ahora son los deportes náuticos los que más atención han recibido, pero no debemos dejar de lado otras oportunidades de atraer visitantes. La creación de una pista de motocross y la promoción de competiciones puede constituir una nueva oportunidad de promocionar Ceuta”, y es que según ha defendido Carracao esa huída a otras ciudades que sí cuentan con circuitos de motocross supone también la evasión de gastos que de otro modo se quedarán en la ciudad.