"ES TODA UNA INSTITUCIÓN"

Carreira garantiza su apoyo a Los Delfines, “un club histórico por trayectoria y resultados”

Carreira garantiza su apoyo a Los Delfines, “un club histórico por trayectoria y resultados”
Emilio Carreira y Víctor Manuel López
Emilio Carreira y Víctor Manuel López  

Emilio Carreira, consejero de Deportes, se ha desplazado hasta las instalaciones del pantano del Renegado para conocer de primera mano a un club “histórico por trayectoria y por resultados”. Un club que tiene a Isa Contreras como su mejor abanderada y, casi seguro, la próxima deportista olímpica de Ceuta. Una trayectoria, recordó Carreira, cuyos triunfos comienzan en los años 70 de la mano del palista José Ramón López Díaz Flor. Hoy su hijo y nieto del que fuera uno de los fundadores, sigue la saga familiar y está al frente de un club en el que practican deporte más de un millar de chavales.

“El deporte es lo más democrático, el deporte nos iguala a todos, aunque es verdad que a algunos la Naturaleza les ha dotado mejor “”, enfatizó Carreira que confesó no haber visitado antes las instalaciones de los Delfines pese a que, como tantos ceutíes, suele pasear por los alrededores del pantano, hogar y zona de entrenamiento de los palistas. “Es muy bueno para Ceuta contar con un club como este, que proviene del esfuerzo de pocas personas que entendieron que el agua en Ceuta era esencial, también en el deporte y conseguir sacar grandes deportistas de una ciudad como esta. Todos los ceutíes debemos agradecer el trabajo que están haciendo”.

“El deporte enseña a superar retos y esto como formación integral es de las cosas mejores, por eso l intención del Gobierno de Ceuta es seguir apoyando cualquier disciplina deportiva y en concreto esta, que es una auténtica institución”, reconoció el consejero que garantizó la continuidad del apoyo de la Ciudad.