SAN URBANO Y FUNDACIÓN GALLARDO

La Carrera por los Montes de Ceuta benéfica, el viernes por la noche y dentro de la Copa Hércules

La Carrera por los Montes de Ceuta benéfica, el viernes por la noche y dentro de la Copa Hércules
Los representantes del Club Deportivo San Urbano y la Fundación Gallardo, este lunes, durante la presentación de la prueba.
Los representantes del Club Deportivo San Urbano y la Fundación Gallardo, este lunes, durante la presentación de la prueba.  

La prueba se disputará el viernes a partir de las 21.30 horas con salida y llegada en el Centro Hípico y más de 500 parcipantes inscritos.


Rogelio Mateos, Jorge Pérez, Claudio Alarcón y Rafael Gallardo han presentado este lunes la Carrera por los Montes de Ceuta 2018 que organizan el Club Deportivo San Urbano y la Fundación Eduardo Gallardo, que se disputará el viernes a partir de las 21.30 horas con 516 inscritos, por primera vez en horario nocturno y estrenándose como valedera para la Copa Hércules.

Este último hecho ha obligado a modificar su recorrido para llevarlo a 21 kilómetros por todo García Aldave con salida y meta desde el Centro Hípico. Además, habrá itinerarios de 10 kilómetros para las categorías cadete y júnior y para los participantes con diversidad funcional, que el año que viene tendrán su modalidad "reglamentada" e igualmente "plenamente integrada".

Todos los participantes deberán llevar luz frontal (como mínimo de 80 lumens) y un juego de pilas de recambio, así como luz de posición trasera. Se recomienda, además, portar teléfono móvil con saldo, batería y el número de la organización guardado, hidratación y una manta térmica de supervivencia.

Los comparecientes han agradecido al ICD, Parque Móvil, Cruz Roja, Policía Local y Comandancia General, entre otros agentes institucionales y sociales, su contribución al desarrollo de una iniciativa que contará con Óscar Jiménez como presentador-animador.

Se trata de una carrera solidaria para recaudar fondos para "mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de las personas dependientes afectadas por la enfermedad de Alzheimer, demencias y otras enfermedades degenerativas, así como ayudar a personas que dispongan de escasos recursos o se encuentren en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o económicas.