Casas cree que el combinado ceutí "estuvo a la altura" en la Fase Previa del Nacional de Fútbol Sala

Casas cree que el combinado ceutí "estuvo a la altura" en la Fase Previa del Nacional de Fútbol Sala
Casas, durante una charla con los jugadores.
Casas, durante una charla con los jugadores.  

- El seleccionador cree que "hay motivos suficientes para estar contentos por el trabajo realizado” pese a las abultadas derrotas ante "dos verdaderas potencias" como Andalucía y Madrid

- “Somos una selección muy joven, la mitad está formada por jugadores de primer año y me gustaría continuar trabajando con ellos de cara al futuro", valora


El seleccionador ceutí Sub-16 de Fútbol Sala considera que los ceutíes "han estado a la altura" en la Fase Previa del Campeonato de España celebrada el pasado fin de semana en Doña Mencía (Córdoba), donde han caído ante “dos verdaderas potencias”, Andalucía y Madrid. Manuel Casas ha opinado en declaraciones a la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) que "en líneas generales hicimos dos buenos partidos ante dos grandes selecciones". "Aunque los resultados fuesen desfavorables y por una amplia diferencia", ha distinguido, "hay motivos suficientes para estar contentos por el trabajo realizado”.

El máximo responsable del combinado blanquinegro ha destacado que “sin lugar a dudas nuestro grupo era el más complicado, ya que nos medíamos a Andalucía, la actual campeona de España, con jugadores que repetían nuevamente en la competición, y a Madrid, semifinalista en la pasada edición". Desde su punto de vista "nosotros viajábamos con la clara intención de dar la sorpresa, ya que Ceuta viene demostrando desde años anteriores que está consiguiendo buenos resultados a nivel de selecciones y en campeonatos de España de clubes" y no se puede olvidar que "en fútbol sala los fallos puntuales se pagan muy caro y los detalles hacen que la balanza se incline para un lado u otro”.

El día del estreno frente a los anfitriones “fue un encuentro muy igualado hasta bien entrada la segunda mitad, tuvimos varias ocasiones de gol para no marcharnos al descanso perdiendo por uno a cero, la falta de definición o el buen acierto del portero andaluz fueron claves en esa fase del partido”.

En la reanudación “todos coincidimos en que la falta señalada a Hatim fuera del área fue penalti, ya que incluso los árbitros amonestan al jugador que derriba a nuestro jugador y no al que previamente venía agarrándolo en la acción anterior. Pasamos del posible empate a encajar el segundo en la siguiente acción por un error nuestro. Sin tiempo para reaccionar recibimos otro duro golpe, encajando el tercero y a partir de ahí el encuentro se acabó de romper. Utilizamos portero-jugador y en la primera jugada de ataque estrellamos el balón al palo, después nos pusimos cinco a cero en contra, un marcador muy difícil de levantar. Pese a todo, seguimos llegando de forma clara, pero no encontrábamos la fórmula para meternos en el partido. Al final llegaron nuestros goles a modo de recompensa, recibimos excesivo castigo para lo que se vio sobre la pista”.

Tras la derrota, Madrid sometió a los caballas a "una constante presión desde el saque inicial que no supimos contrarrestar". "Se pusieron por delante, nos hicieron mucho daño y nos fuimos a vestuarios perdiendo por cinco a cero”, ha recordado. El seleccionador destaca la actitud de sus jugadores en la segunda parte “pese a contar con las ausencias de Musa y Manu, lesionados".

"Corregimos errores y salimos con otra mentalidad, en los siguientes veinte minutos fuimos superiores a Madrid, consiguiendo un gol y no encajando ninguno. Valoro mucho el carácter del equipo en esos momentos, ya que otros jugadores hubiesen arrojado la toalla", ha valorado porque "los chicos hicieron un gran desgaste y tiraron de orgullo para finalizar de la mejor forma posible”.

 

"Selección de futuro"

De los doce jugadores elegidos para afrontar esta cita, seis pueden repetir el próximo año, “somos una selección muy joven, la mitad está formada por jugadores de primer año y me gustaría continuar trabajando con ellos de cara al futuro, seguir entrenando de aquí hasta que termine la temporada con otros futbolistas que pueden estar en la siguiente edición”.

Casas reconoce que “el trabajo que realizan los clubes locales es muy importante para formar a estas selecciones” y destaca también la colaboración “del Ceutí de Chito y el Ciudad de Ceuta de Carli para preparar mejor la competición a modo de partidos amistosos”. Además agradece a Manolo Luque “la oportunidad que me brindó a comienzos de temporada para volver tomar nuevamente las riendas de una selección, había entrenado en otras categorías pero la cadete era la primera vez y ha sido una experiencia única”. Por último da las gracias “a la Federación de Fútbol de Ceuta, a José María Oliveira y al resto del cuerpo técnico, Quino Gallardo y Carlos Martínez, por la formidable labor”.

Lea también:

- Ceuta cae de nuevo, esta vez ante Madrid (1-5) y vuelve de vacío desde Doña Mencía

- Ceuta recibe más castigo del merecido (7-2) ante Andalucía en Doña Mencía

- La selección de Ceuta Sub-16 de Fútbol Sala, preparada para el Nacional